Desafortunadas declaraciones de Tamarit de FAASA, investigada por el Cártel del Fuego

Aviaciondigit@l/Foto portada: Diario de Córdoba

0

Córdoba, SP.- Quizás Miguel Angel Tamarit, debería ser más prudente cuando hace declaraciones la misma semana que el Grupo FAASA que preside no está precisamente en los medios de comunicación por muchos éxitos tras aparecer en Equipo de Investigación de La Sexta y en prensa escrita, hablando del supuesto entramado del denominado Cártel del Fuego que salpicaría a su empresa. Sus desafortunadísimas declaraciones como presidente de ASFACO, en unas jornadas de PYMES celebradas en Córdoba en las que hacía una extraña comparativa entre las virtudes cordobesas y los defectos gaditanos relacionadas con el desempleo y su explicación , puesto que según declaraba públicamente en Cádiz decía refiriéndose a la “tacita” que  “pero es que allí no se trabaja”, hablaba de lo “complicada que es Cádiz” y aludía a lo “graciosos que son con sus carnavales…” y otros tópicazos.

Hay que tener cuidado con lo que se dice, cuando y dónde se dice sobre todo si se está como está en el ojo del huracán y un representa a una organización. Hablaba Tamarit de la EPA y señalaba, pese a que Córdoba tiene también un paro insoportable 27%), que lo de Cádiz (30,1%) “es algo endogámico“, mostrando además de inoportunidad falta del mínimo tacto.

La respuesta del presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Sánchez Rojas ha sido contundente y rápida “si existiese la figura le propondríamos como empresario non grato en Cádiz” ha dicho en declaraciones recogidas por la Cadena Ser. También el Alcalde de Cádiz ha ido más lejos indicando que lamentaba los ataques recibidos de alguien “que debería ser declarado non grato en Cádiz y en Córdoba“. También la secretaria provincial de CCOO en Cádiz Lola Rodríguez que además de su ignorancia le señala una falta de respeto.

Finalmente Tamarit tuvo que rectificar sus palabras y pedir disculpas señalando que “mis comentarios, sin duda, han sido desafortunados por lo que pido al pueblo gaditano mis más sinceras disculpas…“. Pero un análisis tan desafortunado como el que ha hecho de un problema tan serio y doloroso para Andalucía y España, desde luego no hacen que precisamente como presidente de la Asociación de Empresas y Servicios de Córdoba, ASFACO, esté a la altura de lo que se supone en dicha organización empresarial…

Deja un comentario