Una piña origina un retraso aéreo de más de 20 horas 

La compañía aérea Wamos Air, anteriormente Pullmantur Air, denegó las indemnizaciones alegando un fallo de fábrica del avión

0

Madrid, SP.- El año pasado, unos pasajeros de un vuelo Madrid – Cancún de la aerolínea Wamos Air, antiguamente Pullmantur Air, sufrieron un retraso de más de 20 horas por culpa de unas piñas que estaban en la bodega del avión.  

Al parecer, las piñas desprenden un gas cuando están en ambientes húmedos, motivo que hizo saltar la alarma del avión y que el vuelo se retrasase. Por culpa de esta incidencia, varios pasajeros del vuelo se vieron perjudicados y la aerolínea no les ofreció ninguna indemnización al respecto.

En la primera fase de las reclamaciones, presentadas tanto a AENA como a la aerolínea Wamos Air, estos negaron hacerse responsables y les redirigieron a la agencia de viajes con la que contrataron el vuelo. Además, existía un precedente en los juzgados con el anterior vuelo, en el cual, el juez denegó la indemnización alegando que la alarma saltara no era más que de un fallo de fábrica del avión por lo que se consideraba como una situación excepcional, lo que según la Ley EC261, que defiende los derechos de los pasajeros aéreos europeos, significa que no tienen derecho a una indemnización; dando así la razón a AENA y a la aerolínea.

Sin embargo, AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, consiguió ganar el caso a favor de los pasajeros. Una de las afectadas por el retraso, Patricia, señalaba que “gracias a AirHelp hemos conseguido una indemnización ya que la plataforma online ha logrado que el juez falle a favor de los afectados porque considera que la aerolínea era la responsable de solucionar este tipo de incidentes, una vez detectados”. De esta forma, con esta nueva resolución, AirHelp ha conseguido cuadruplicar la indemnización que les ofrecía la agencia con la que contrataron el viaje, según comentó Patricia a AirHelp.

Paloma Salmerón Planells, directora de Comunicación Global de AirHelp, añade: “estamos muy contentos de haber ganado este caso en representación de los muchos pasajeros que decidieron no darse por vencidos y acudir a nosotros tras haber recibido varias negativas. Esta es una sentencia clave, porque a partir de ahora todos los vuelos que se retrasaron posteriormente también acarrearán compensación para los pasajeros. Nuestro equipo legal ha demostrado una vez más su gran talento, porque hasta la fecha no había ninguna sentencia ganada con este tipo de documentación en contra del demandante.”

Deja un comentario