Desconvocados los paros del personal de tierra en los aeropuertos españoles

0

Ayer a última hora de la tarde se ponía fin a la incertidumbre de la huelga de los servicios de handling, que se había visto incrementada al no haber llegado horas antes a un acuerdo sobre los servicios mínimos. En una reunión, en la que también participó Aena, los sindicatos y la empresa WFS negociaron y acordaron la readmisión de los cuatro trabajadores despedidos, además de garantías de que se cumplirá el convenio colectivo.

Con este pacto sobre la mesa los sindicatos CCOO, UGT y USO anunciaron la cancelación de los paros que habían fijado para los días 18 y 26 de agosto. La convocatoria surgió como protesta por el incumplimiento de las compañías encargadas de los servicios de tierra del aeropuerto de Barcelona-El Prat, especialmente la empresa WFS, que cesó a cuatro trabajadores del aeropuerto catalán, del convenio del colectivo tal como denunciaron los sindicatos.
Este anuncio da un respiro a la industria turística en época de vacas gordas, que ya declaraban su miedo por las posibles repercusiones de los paros en el sector. De momento no se prevé el anuncio de otra protesta estos días en los que la agenda del país parece estar copada por la visita del Papa a Madrid.

Deja un comentario