Desvelan la ruta de Solar Impulse 2 alrededor del mundo, con la duda Sevilla como punto de aterrizaje

0

Abu Dhabi, EAU, 20 de enero de 2015.- Los co-fundadores y pilotos suizos del Solar Impulse 2, SI2, cuatrimotor alimentado por energía solar, que dará la vuelta al mundo proximamente, revelaban hoy la ruta que seguirá el avión solar en su singladura de 35.000 kilómetros alrededor del mundo impulsado con la única ayuda de la energía captada del Astro Rey. Piccard y Borschberg intentan demostrar que las tecnologías limpias y el espíritu de los pioneros pueden cambiar el mundo. Por esto precisamente sería todo un privilegio y un reconocimiento simbólico a España el que en su último aterrizaje antes de completar la Vuelta al Mundo, el SI aterrizara en Sevilla, de donde partió en 1933 el avión “Cuatro Vientos”, un monomotor de fabricación española, que por primera vez con Barberán y Collar a bordo, cruzaron el Océano Atlántico por la parte “más ancha” a Cuba, desde el aeródromo sevillano de Tablada. Sería muy interesante que dado lo simbólico de ese emplazamiento para la historia aeronáutica española y mundial, hubiera algún tipo de esfuerzo oficial para conseguir finalmente que el hito que supone la singladura del SI2 alrededor del mundo, recale en Sevilla-España. El 5 de junio de 2012, tuvimos la oportunidad de asistir al despegue del SI1 desde Madrid-Barajas, y ya apuntábamos entonces que se debía actuar oficialmente entonces como mejores anfitriones que hasta ese momento. Ahora es el momento definitivo de hacerlo.

Solar Impulse 2 (Si2) se despegue de Abu Dhabi, cruzar dos océanos y cuatro continentes, para completar su vuelta al vuelo del mundo


Abu Dhabi – 20 de enero 2015: Bertrand Piccard y André Borschberg, los co-fundadores y pilotos suizos de Solar Impulse, junto con sus socios, reveló hoy la ruta de vuelo mundial detallada de Solar Impulse 2 (Si2). El primer avión impulsado por energía solar capaz de volar día y noche aterrizará en 12 lugares de todo el mundo y viajar 35.000 kilometros en el primer intento de volar alrededor del mundo sin usar una gota de combustible. Para los pilotos Piccard y Borschberg, el impulso detrás de su misión es demostrar cómo las tecnologías limpias y un espíritu pionero puede cambiar el mundo.

Si2 se despegue de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, a finales de febrero o principios de marzo y regresar a finales de julio o principios de agosto de 2015. La ruta incluye paradas en Muscat, Omán; Ahmedabad y Varanasi, India; Mandalay, Myanmar; y Chongqing y Nanjing, China. Después de cruzar el Océano Pacífico a través de Hawaii, Si2 volará a través de la EE.UU. Continental parar en tres lugares – Phoenix, y la ciudad de Nueva York en el aeropuerto JFK. Un lugar en el Medio Oeste se decidirá dependiendo de las condiciones meteorológicas. Después de cruzar el Atlántico, las piernas finales incluyen una parada en el sur de Europa o el norte de África antes de llegar de vuelta en Abu Dhabi.

Solar Impulse dio a conocer la trayectoria de vuelo en Abu Dhabi junto a representantes de los interlocutores. Estos principales socios incluidos Solvay, Omega, Schindler y ABB. También fueron acompañados por los socios oficiales Altran, Bayer, Google, Swiss Re Corporate Solutions, Swisscom y Moët Hennessy junto socio de acogida de Solar Impulse Masdar, compañía de energías renovables de Abu Dhabi. Solar Impulse es una idea nacida en Suiza.


La primera aventura solar alrededor del mundo tendrá una duración de aproximadamente 25 días de vuelo, repartidos en 5 meses, y que abarca aproximadamente 35.000 kilometros a velocidades de entre 50 y 100 km / h.
“Con nuestro intento de completar el primer vuelo alrededor del mundo con energía solar, queremos demostrar que las tecnologías limpias y la energía renovable puede lograr lo imposible. Queremos que los jóvenes, líderes, organizaciones y legisladores entiendan que lo que Solar Impulse se puede lograr en el aire, todo el mundo puede lograr aquí en la tierra en su vida cotidiana. La energía renovable puede convertirse en una parte integral de nuestras vidas, y juntos, podemos ayudar a salvar los recursos naturales de nuestro planeta “, declaró Bertrand Piccard, iniciador y presidente de Solar Impulse.

Por delante de la aventura 5 meses, el equipo de Si2 y pilotos difundir su mensaje en Abu Dhabi, el diálogo con representantes de la industria, los jóvenes y los aspirantes a estudiantes de ingeniería.

“Masdar y el emirato de Abu Dhabi están orgullosos de acoger la salida y llegada de esperar seguro, de Solar Impulse y sus pilotos, como se atreven a volar alrededor del mundo utilizando sólo el poder del sol”, dijo Su Excelencia el Dr. Sultan Al Jaber, UAE ministro de Estado y presidente de Masdar. “Solar Impulse es una demostración para probar lo imposible puede ser posible, y que la innovación no tiene límites. Como líder entrega de proyectos sofisticados de energías renovables en todo el mundo, Masdar es un socio natural para tal esfuerzo innovador, que pone de manifiesto la viabilidad de la tecnología solar “.

Después de 12 años de estudios de viabilidad, diseño y construcción, el equipo de Solar Impulse está listo para lanzar su misión solar alrededor del mundo. Con la ayuda de 80 socios tecnológicos, los ingenieros y técnicos de Solar Impulse han encontrado soluciones altamente innovadoras para hacer de esta visión, considera imposible, una realidad. La eficiencia energética del avión monoplaza es mayor que cualquier aeronave hasta la fecha.

“Solar Impulse no es el primer avión solar, sin embargo, es el primero capaz de cruzar los océanos y los continentes – que permanecen en el aire durante varios días y noches seguidas sin aterrizar”, dijo André Borschberg, Solar Impulse co-fundador y CEO. “Pero ahora tenemos que garantizar la sostenibilidad del piloto con el fin de completar la ruta; Solar Impulse 2 debe lograr lo que ningún otro avión en la historia de la aviación ha logrado – volar sin combustible durante 5 días y noches consecutivas con un solo piloto en la cabina sin presión “.

Solar Impulse 2 y su tripulación de 80 técnicos, ingenieros y un equipo de comunicaciones llegaron a Abu Dhabi el 06 de enero de 2015. Durante el resto de la estancia de la aeronave en el emirato, el equipo llevará a cabo las pruebas de seguridad, los vuelos de prueba y entrenamiento para preparar para la misión por delante.

“Abu Dhabi es el lugar ideal para nosotros para empezar y terminar nuestra misión. Iniciativas como Masdar han permitido a la capital de los Emiratos Árabes Unidos para ser reconocido como un centro mundial de la innovación y la tecnología limpia “, dijo Bertrand Piccard. “Masdar y Abu Dhabi están dando un ejemplo para el mundo entero, la promoción del uso de diversos, sostenibles y limpias las fuentes de energía mediante la implementación de algunos de los más sofisticados proyectos de energía renovable del globo. Lo más importante, Masdar comparte nuestro compromiso inquebrantable de garantizar un futuro más limpio para nuestro planeta “.

Durante las escalas, el equipo de Solar Impulse organizará reuniones, visitas de avión y Google Hangouts en directo con el fin de promover el mensaje de la misión y resaltar las soluciones técnicas innovadoras para el cambio climático. Al hacerlo, el Solar Impulse espera fomentar el interés por la energía limpia entre los jóvenes, profesionales del sector y representantes de los gobiernos que tratan de aplicar políticas energéticas ambiciosas.

Aquí están los dos videos principales para presentar el primer #RTW Vuelo Solar: «Exploración para cambiar el mundo»: https://www.youtube.com/watch?v=QS4ira-1AL0 y «Construcción de Solar Impulse 2»: https : //www.youtube.com/watch? v = oNMBPJpaimc
###

Acerca de Solar Impulse

Pioneros suizos Bertrand Piccard (Presidente) y André Borschberg (CEO) son los fundadores, los pilotos y fuerza detrás de Solar Impulse, el primer avión capaz de volar día y noche sin emisiones de combustibles o contaminantes – el avión con el que van a tratar el primer solar vuelo alrededor del mundo este año. Con el apoyo de socios Solvay, Omega, Schindler, ABB, Google, Altran, Bayer Material Science, Swiss Re Corporate Solutions y Swisscom, entre otros, Solar Impulse es un intento de hacer historia en el mundo de la exploración y el mundo de las energías renovables. Solar Impulse es también un laboratorio en el aire, dando paso a las soluciones tecnológicas innovadoras capaces de responder a los retos actuales de frente. Y es una visión que impulsa a cada uno de nosotros para convertirse en un pionero en la base del día a día.

Con 8 récords mundiales para el prototipo de Solar Impulse original, el primer avión impulsado por energía solar para llevar a cabo un vuelo de la noche, el equipo ha construido un nuevo avión monoplaza de fibra de carbono. Tiene una envergadura de 72 metros (más grande que el de la Boeing 747) para un peso de sólo 2.300 Kg, equivalente a la de un coche. Las 17.248 células solares integradas en las de suministro ala cuatro motores eléctricos (17,5 CV cada uno) con la energía renovable. Durante el día, las células solares recargan las baterías de litio con un peso de 633 Kg que permiten a la aeronave a volar de noche y por lo tanto tener autonomía prácticamente ilimitada.

Acerca de Masdar

Masdar es una compañía de energía renovable de Abu Dhabi que trabaja para promover el desarrollo, la comercialización y el despliegue de tecnologías de energía limpia y soluciones. La compañía sirve de vínculo entre el consumo de combustible fósil de hoy y la economía de la energía del futuro. Enteramente propiedad del Mubadala Development Company PJSC, la sociedad de inversión estratégica del Gobierno de Abu Dhabi, Masdar está dedicada a la visión a largo plazo del Emirates 'para el futuro de la energía y el agua.

Deja un comentario