AENA: Pastor publicita los futuros aeropuertos privatizados, 3 días antes de que el CM apruebe la OPV

0

Barcelona, SP, 20 de enero de 2015. No es exactamente inoportunidad, sino más bien, poca sensiblidad la que demuestran en Fomento, con la campaña publicitaria de los aeropuertos 3 días antes en que el próximo viernes, el Consejo de Ministros apruebe la OPV (Oferta Pública de Venta) del 28% del capital de la hasta hoy empresa pública AENA Aeropuertos. En esta coyuntura, anuncia el lanzamiento de una colección de cupones, en colaboración con la ONCE, en el Cupón Diario, de los aeropuertos y helipuertos de la red AENA. Vamos, toda una campaña publicitaria para potenciar aún más la imagen de cara a los inversores interesados en el 49%, en principio, del capital patrimonial de los españoles. Es tan evidente la instrumentación que desde Fomento se hace de este lanzamiento, que al poco tiempo, con 20 minutos de diferencia, han lanzado una segunda nota de empresa hablando del compromiso de Fomento con la accesibilidad en el transporte. Por otra parte no sólo razonable, sino obligatorio según la normativa UE. Pero en medio de la Guerra Social por la privatización de AENA, los estrategas de comunicación, ya lo verán nuestros lectores, de AENA, no han andado muy finos con el anuncio en una semana tan crítica para los trabajadores del Ente, demostrando una falta de sensiblidad con el momento elegido para hacer este anuncio, más aún teniendo en cuenta que a partir de febrero el 49% de esa publicidad beneficiará al capital privado, algo que si no le ha supuesto nada al contribuyente, tiene un pase, pero la edición del logotipo de AENA, no creemos que haya sido a coste 0 exactamente.

(NP Fomento) Ana Pastor y Miguel Carballeda presentan los cupones de la ONCE dedicados a aeropuertos y helipuertos de AENA

Un total de 264 millones de cupones “aterrizarán” en estas instalaciones.

Barcelona, 20 de enero de 2015 (ONCE).- La ONCE dedica, durante más de un año, una colección de sus cupones a todos los aeropuertos y helipuertos de la red AENA. En total, sus 48 instalaciones en nuestro país, protagonizarán el Cupón Diario (los sorteos de lunes a jueves), comenzando el 26 de enero de 2015, con el dedicado al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, hasta abril de 2016. Un total de 264 millones de cupones -cinco millones y medio por cada cupón- llevarán las imágenes de aeropuertos y helipuertos de AENA, por los que pasaron 195,9 millones de pasajeros durante 2014.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la ONCE y su Fundación Miguel Carballeda, han presentado esta mañana en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat esta colección de cupones, acompañados por el director de la Red de aeropuertos de AENA, Fernando Echegaray; la directora del Aeropuerto, Sonia Corrochano, y los responsables de la dirección de la Delegación Territorial de la ONCE en Catalunya.

Esta serie de cupones, centrados en la red de aeropuertos de Aena -46 aeropuertos y dos helipuertos- es fruto de la colaboración entre la ONCE y su Fundación y AENA.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat inicia la colección, protagonizando el primer cupón de la serie que se sorteará el próximo 26 de enero. Este aeropuerto, que cuenta con dos grandes terminales, cumple en sus infraestructuras, instalaciones y servicios con un alto grado de accesibilidad.

Otros aeropuertos

Por lo que se refiere al resto de infraestructuras aeroportuarias de Aena en Cataluña, los aeropuertos de Girona-Costa Brava, Sabadell y Reus, serán las imágenes de los cupones de los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2015, respectivamente.

Asimismo, al primer cupón dedicado al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, le sigue esa misma semana el cupón del día 27 de enero, que protagoniza el Aeropuerto de Palma y los de los días 28 y 29 de enero, dedicados respectivamente a los Aeropuertos de Málaga-Costa del Sol y Gran Canaria.

Ya en febrero, los cupones los protagonizarán los aeropuertos de Alicante-Elche, 23 de febrero; Adolfo Suárez Madrid Barajas, que ilustrará el cupón del 24 de febrero; el Helipuerto de Ceuta, 25 de febrero, y el Helipuerto de Algeciras, que será la imagen del cupón del día 26.

La colección continuará en el mes de mayo, con los cupones dedicados a los aeropuertos de Melilla, 25 de mayo; Fuerteventura, 26 de mayo; Lanzarote, que será la imagen del cupón del 27 de mayo, y Tenerife Norte, la del 28 de mayo. En junio serán los Aeropuertos de Tenerife Sur, La Gomera, La Palma y El Hierro los que protagonicen los cupones de los días 22, 23, 24 y 25 de dicho mes, respectivamente. Y en julio, serán los Aeropuertos de Vigo, Santiago, A Coruña y Asturias los que ilustrarán los cupones de los días 27, 28, 29 y 30.

En septiembre se retoma la serie con los cupones dedicados a los aeropuertos de León, 28 de septiembre; Burgos, día 29, y Valladolid, que protagonizará el cupón del 30 de septiembre. En octubre, el cupón del día 1 estará dedicado al Aeropuerto de Salamanca, y los de los días 26, 27, 28 y 29 a los de Santander, Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Pamplona, Huesca-Pirineos, Logroño-Agoncillo y Zaragoza son los aeropuertos que protagonizarán los cupones de los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre. Mientras que Menorca será imagen del cupón del 17 de diciembre.

Ya en 2016, Son Bonet (Mallorca), Ibiza, Valencia y Murcia-San Javier protagonizarán los cupones de los días 25, 26, 27 y 28 de enero. En febrero, los cupones de los días 22, 23, 24 y 25 estarán dedicados a los aeropuertos de Albacete, Madrid-Cuatro Vientos, Badajoz y Federico García Lorca Granada-Jaén. La serie finaliza en abril de 2016, con los cupones dedicados a los aeropuertos de Almería, Sevilla, Jerez y Córdoba, correspondientes a los sorteos de los días 25, 26, 27 y 28.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Deja un comentario