En el tercer día de campaña electoral las cosas permanecen igual en los locales de "firmas" de corto radio (T4 NET). Hay poca implicación por parte de los TCP y poca afluencia debido al descenso de la producción. Podemos decir que sólo hay actividad a primeras horas de la mañana.
Muchos TCP nos han manifestado que no van a votar porque están muy decepcionados por la manera en la que se firmó el XVI Convenio Colectivo. Ya no creen en nada ni en nadie. Desde STAVLA les estamos trasladando una reflexión: si no votas, castigas a STAVLA y a ti mismo.
Algunos nos llaman "agoreros" cuando decimos que la intención de Iberia es traspasar TODA la producción de Iberia (Largo y Corto) a la nueva compañía que se va a crear. Nada impide que nos pase lo que a Swissair o a SABENA. Un ejemplo más reciente es el de BINTER Canarias de la que ya casi no queda nada.
No sabemos si podremos evitarlo, pero para intentarlo lo primero que hay que hacer es reconocer la situación, dejar de acusar del problema al colectivo de pilotos y dejar de decir que "nuestro empleo está garantizado".
Hemos notado un incremento en la afiliación y en los simpatizantes de CCOO y es previsible que pase de 1 a 3 delegados en estas elecciones.