18.6 C
Madrid
julio, lunes 22, 2024

EasyJet lanza una escuela de verano para fomentar la igualdad

La aerolínea afirma que una investigación realizada por Easyjet sugiere que dos de cada cinco jóvenes creen que ser piloto es un trabajo exclusivo de hombres

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La aerolínea EasyJet ha lanzado una nueva escuela de vuelo de verano con el propósito de desafiar los estereotipos de género relacionados con los trabajos de piloto y tripulante de cabina, y así motivar a más jóvenes a considerar una carrera en la aviación.

Según investigaciones realizadas por la aerolínea, dos de cada cinco jóvenes tienen la percepción de que ser piloto es una profesión reservada exclusivamente para hombres. Para contrarrestar esto, EasyJet invitará a niños de entre siete y doce años a participar en experiencias prácticas en su centro de formación, donde podrán interactuar con pilotos y tomar el control de un simulador de vuelo del Airbus A320.

La iniciativa busca aumentar la diversidad en todos los aspectos dentro de la aerolínea y crear un ambiente inclusivo donde los empleados puedan ser auténticos en su trabajo. Según una encuesta realizada a 2.000 padres y niños, la percepción errónea de que ser piloto es un trabajo exclusivo para hombres es compartida por dos tercios de los encuestados. Además, la mayoría de los padres señaló que los estereotipos de género sobre trabajos comienzan a una edad temprana, en la escuela primaria.

La directora de personal de EasyJet, Jane Storm, expresó su entusiasmo por la nueva Escuela de Vuelo de Verano y subrayó su objetivo de inspirar a la próxima generación de pilotos y tripulantes de cabina.«Estamos encantados de llevar a las familias entre bastidores con nuestra nueva Escuela de Vuelo de Verano, no sOlo para ofrecer un día único y emocionante durante las vacaciones escolares, sino también para inspirar a la próxima generación de pilotos y tripulantes de cabina, mostrando a los jóvenes que sus aspiraciones no tienen por qué estar limitadas por estereotipos anticuados y ayudar a ampliar sus horizontes», afirmó.

La iniciativa busca mostrar a los jóvenes que sus aspiraciones no deben estar limitadas por estereotipos anticuados y fomentar la ampliación de sus horizontes profesionales.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos