spot_img
spot_img
15.8 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

Dimite en bloque la cúpula de Boeing por sus reiterados problemas de seguridad

Boeing anuncia cambios en el Consejo y la Dirección, con la dimisión de toda su cúpula

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Boeing ha anunciado a través de un comunicado, que el presidente y consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, comunica hoy su decisión de dejar el cargo de consejero delegado a finales de 2024, y continuará dirigiendo Boeing a lo largo del año, para completar el trabajo crítico en curso para estabilizar y posicionar a la compañía para el futuro.

Además del CEO, una cascada de dimisiones de sus directivos ha sido anunciada esta mañana, como única vía para solucionar la profunda crisis reputaciones de la compañía, derivada de los reiterados problemas de fallos de seguridad.

El presidente del consejo, Larry Kellner, ha informado al consejo de que no tiene intención de presentarse a la reelección en la próxima junta anual de accionistas. El consejo ha elegido a Steve Mollenkopf para suceder a Kellner como presidente independiente del consejo. En este cargo, Mollenkopf dirigirá el proceso de selección del próximo Consejero Delegado de Boeing.

Además de estos cambios, Stan Deal, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, se retirará de la compañía y Stephanie Pope ha sido nombrada para dirigir BCA, con efecto a partir de hoy.

«Ha sido el mayor privilegio de mi vida servir a Boeing«, dijo Calhoun en una carta a los empleados. «Los ojos del mundo están puestos en nosotros y sé que superaremos este momento como una empresa mejor. Seguiremos centrados en completar el trabajo que hemos hecho juntos para devolver la estabilidad a nuestra empresa tras los extraordinarios retos de los últimos cinco años, con la seguridad y la calidad al frente de todo lo que hacemos.«

Carta de Calhoun a los empleados: En su inicio se señala: «Como todos ustedes saben, el accidente del vuelo 1282 de Alaska Airlines fue un momento decisivo para Boeing. Debemos seguir respondiendo a este accidente con humildad y total transparencia. También debemos inculcar un compromiso total con la seguridad y la calidad en todos los niveles de nuestra empresa..

Kellner ha formado parte del Consejo de Boeing durante 13 años y ha sido su presidente desde finales de 2019. Como presidente, supervisó el establecimiento de un nuevo comité de seguridad aeroespacial de la junta, y durante su mandato dirigió la contratación de siete nuevos directores independientes, aportando una profunda experiencia en ingeniería, seguridad, fabricación y aeroespacial a la junta de Boeing.

«Boeing desempeña un papel esencial en nuestro mundo y servir a esta empresa y a su gente ha sido un verdadero honor», declaró Kellner. «Después de más de una década en el consejo y varios años como su presidente, he estado considerando el momento adecuado para una transición de liderazgo en nuestro consejo, y he estado discutiendo ese tema con Dave y el consejo junto con la propia planificación de Dave sobre su calendario de sucesión. Quiero dar las gracias a Dave por su tremendo liderazgo de nuestra empresa, y sé que este año terminará el trabajo que empezó en 2020 para posicionar a Boeing, y a nuestros empleados, para un futuro más fuerte. Con la decisión de Dave de dimitir como CEO a finales de este año, ahora es el momento adecuado para la transición a mi sucesor. Steve es el próximo líder ideal para asumir el papel de presidente del consejo, y es importante que el proceso de selección del CEO sea dirigido por un nuevo presidente que permanezca al frente como socio del nuevo CEO. Con un consejo fuerte, un excelente equipo directivo y 170.000 dedicados empleados de Boeing, confío plenamente en el futuro de nuestra compañía.»

Además, Mollenkopf forma parte del consejo de administración desde 2020. Anteriormente fue consejero delegado de Qualcomm. Es licenciado y máster en ingeniería eléctrica.

«Me siento honrado y humilde de asumir este nuevo papel», dijo Mollenkopf. «Confío plenamente en esta empresa y en su liderazgo, y juntos nos comprometemos a tomar las medidas adecuadas para reforzar la seguridad y la calidad, y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. También quiero dar las gracias tanto a Larry como a Dave por su excepcional dirección de Boeing durante una época difícil y de consecuencias para Boeing y la industria aeroespacial.»

Pope es Directora de Operaciones de Boeing desde enero de este año. Anteriormente, fue presidenta y consejera delegada de Boeing Global Services, donde era responsable de dirigir los servicios aeroespaciales de la compañía para clientes comerciales, gubernamentales y de la industria de la aviación en todo el mundo. Anteriormente, fue directora financiera de Boeing Commercial Airplanes y ha ocupado cargos en todas las unidades de negocio de Boeing. Comienza inmediatamente a desempeñar sus funciones como Presidenta y Directora General de Commercial Airplanes.

Como empresa aeroespacial líder mundial, Boeing desarrolla, fabrica y presta servicios a aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes de más de 150 países. Como uno de los principales exportadores de EE.UU., la empresa aprovecha el talento de una base mundial de proveedores para fomentar las oportunidades económicas, la sostenibilidad y el impacto en la comunidad. El diverso equipo de Boeing se compromete a innovar para el futuro, liderar con sostenibilidad y cultivar una cultura basada en los valores fundamentales de la empresa: seguridad, calidad e integridad.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos