Aviaciondigital, Sp.- Tormenta política en Washington tras la dimisión del administrador de la FAA (Federal Aviation Administration), Steve Dickson.
Las desavenencias con el Presidente del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes, Peter DeFazio, han hecho mella en el que hasta ahora era el máximo responsable de la supervisión y el control de la seguridad del transporte aéreo de EE.UU
Carta de Steve Dickson a los trabajadores y al público estadounidense
A los trabajadores y al público estadounidense:
A estas alturas, la mayoría de ustedes han oído que dejaré de ser el Administrador de la FAA a partir del 31 de marzo. Como expresé a los empleados de la FAA en un correo electrónico en el que compartía mi decisión, ha llegado el momento de volver a Atlanta, donde mi mujer, Janice, y mi familia han mantenido una luz encendida para mí. Empezó como una luz en el porche, pero se ha convertido en una luz de búsqueda que me llama a casa.
Como también dije a los casi 45.000 empleados de la FAA, estoy tremendamente orgulloso del trabajo que hemos realizado en muy poco tiempo. Hemos puesto a esta agencia en una base firme para sobresalir y prosperar en el siglo XXI y más allá. Hicimos, y seguimos haciendo, nuestro sistema de aviación global más seguro a partir de las duras lecciones aprendidas del 737 MAX; mantuvimos los cielos abiertos y seguros a pesar de las tremendas probabilidades cuando el COVID-19 cerró la red de transporte global, y seguimos asegurando que la seguridad de la industria de la aviación y el insaciable deseo de conectividad puedan coexistir.
Y a pesar de todas las crisis, este personal dedicado compartió mi visión para modernizar nuestro enfoque de la seguridad y revitalizar y revigorizar a nuestra fuerza de trabajo, en parte a través de nuestra iniciativa Flight Plan 21, que ya está muy avanzada. Estamos integrando de forma segura nuevas formas de transporte: drones, taxis voladores, aviones automatizados y naves espaciales, por nombrar algunas. No exagero cuando digo que es el momento más emocionante en el sector aeroespacial desde la llegada del motor a reacción, y quizá incluso desde los hermanos Wright.
He saludado a muchas personas nuevas, inteligentes y diversas, en nuestra plantilla, y me he despedido de demasiadas almas maravillosas, que nos fueron arrebatadas demasiado pronto por COVID-19.
Estoy especialmente agradecido por el tiempo que he pasado con la próxima generación, que nos guiará hacia el futuro. No puedes evitar sentir esperanza por la humanidad cuando ves su optimismo desenfrenado por lo que es posible en un mundo equitativo, y por dónde podríamos viajar juntos como nación en el futuro. Ad astra – ¡a las estrellas!
Sepan que, aunque dejaré la FAA a finales del próximo mes, siempre seré un defensor del trabajo de la agencia y de nuestro compromiso compartido con la seguridad aérea.
-Steve Dickson
La respuesta de Peter DeFazio
Por su parte, Peter DeFazio, presidente del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes emitió una declaración después de que el administrador de la FAA (Administración Federal de Aviación ), Steve Dickson, anunciara su renuncia a partir del 31 de marzo de 2022.
«Si bien el administrador Dickson y yo no siempre estábamos de acuerdo, le agradezco su dedicado servicio a nuestro país durante un momento tan difícil para la aviación. El presidente Biden ahora debe nombrar a un nuevo líder comprometido con los más altos estándares de seguridad aérea, lo que significa que alguien que implementará agresivamente nuestra histórica legislación de reforma de certificación, responsabilizará a Boeing por las trágicas consecuencias de su decisión de poner las ganancias sobre las personas al lanzar el 737 MAX y garantizar la coexistencia segura del servicio inalámbrico 5G y la aviación«