¿Dónde están los papeles y dónde están los 1.000 millones?

0

Ajuste de cuentasLa Fiscalía General del Estado a tope. ¿La ministra Pastor se lo ha encontrado?. Estos Sres. del PP se están encontrando demasiadas cosas bajo las alfombras. O no se enteraban de nada como oposición, o… "Calentito", nada unos 166.386 millones de las antiguas pesetas, que vienen a reafirmar, de no encontrarse su justificación contable, la mítica cifra de 14.000 millones que en AD venimos manejando como cifra del déficit del Ente Público. Eso ayer, y hoy, apenas doce horas después, 12, saltaba la noticia que relacionaba los manejos del caso Gürtel, y algunos empleados del Ente, nada menos que en el departamento de Comunicación. Se verá. Pero lo que llama la atención es que parece todo un ajuste de cuentas, nunca mejor dicho, entre unos y otros. ¿Nadie lo sabía?. ¿Estamos ante un "Caso AENA"…

La ministra de Fomento desvela que AENA acumula una deuda de 14.000 millones

El anterior Ejecutivo reconocía una deuda de 13.000 millones
Ana Pastor habla de "agujero", pero no detalla esa nueva contabilidad

RTVE.es – MADRID , 08.02.2012 – 16:25h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha revelado en el Congreso de los Diputados que la deuda de AENA, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles, asciende a 14.000 millones de euros, sin especificar más. Al cierre de 2010, su deuda era de casi 13.100 millones.

"Nos han dejado AENA con un agujero entre el corto y el largo (plazo) de más de 14.000 millones de euros", ha dicho en una sesión de control en respuesta al diputado del PSOE Rafael Simancas, sin ofrecer más detalles.

El Boletín Oficial del Estado publicó en octubre pasado que la deuda del grupo AENA ascendía a 13.071,6 millones de euros entre el corto y el largo plazo [ver documento en pdf] al cierre del ejercicio 2010.

RTVE.es ha contactado con el Ministerio de Fomento y está a la espera de que explique ese desfase, o si se debe simplemente a un aumento de deuda (de unos 1.000 millones) en el último ejercicio (2011).

AENA anunció en diciembre que iba a cerrar el ejercicio con 16 millones de beneficios antes de impuestos, lo que tras el pago de los mismos llevaría el resultado final a números rojos, como se preveía. Con todo, una de las principales partidas que lastra las cuentas anuales de la entidad es el pago de intereses de la deuda histórica acumulada.

Pastor ha difundido la nueva cifra poco después de que paralizara la privatización del organismo. La ministra dijo nada más acceder al cargo que la empresa saldrá al mercado cuando mejores las perspectivas económicas.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20120208/ministra-fomento-revela-agujero-14000-millones-cuentas-aena/496623.shtml

Deja un comentario