Dos españoles competirán en la America’s Challenge

0

El 1 de octubre se inicia el campeonato de globos de gas America's Challenge en el que participará un equipo español formado por el madrileño Anulfo González y el catalán Ángel Aguirre. La competición se celebrará en Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos).

La America's Challenge es la principal competición de globos de gas junto con la Copa Gordon-Bennett, siendo el objetivo de ambos campeonatos realizar la mayor distancia en vuelo sin escalas. Los globos de gas, que utilizan helio o hidrógeno como elemento de sustentación, permiten volar hasta 4 días ininterrumpidamente, por lo que es posible realizar grandes distancias si la meteorología y otros factores lo permiten.

Esta competición tiene lugar durante el Alburquerque International Balloon Fiesta, que es el mayor evento de globos aerostáticos del mundo en el que participan 800 globos de aire caliente durante 10 días y tiene una afluencia de público de 100.000 espectadores. La cobertura de medios es muy amplia y cuenta con un Record Guinness por ser el evento más fotografiado del mundo. Se puede seguir el desarrollo de la competición y las trayectorias de globos desde la página web www.ballonfiesta.com y el grupo de Facebook del equipo.

Se trata de la primera participación española en esta competición, y la reaparición de los globos de gas en nuestro país desde los años 30. Para ello, los pilotos han obtenido las primeras licencias de globo de gas emitidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), así como la habilitación para vuelo nocturno necesaria para esta competición.Ambos pilotos tienen un amplio historial de competiciones internacionales y expediciones, entre las que cabría destacar:


Anulfo González Redondo (Director de Operaciones de Flying Circus S.L. – Aerotours):

– Primer vuelo en globo de la historia sobre el Polo Norte y Polo Sur

– Expediciones en globo a Buthan, Bolivia, Israel, Turquía.

– Trofeo General Vives

– Trofeo Diego Criado del Rey

– Subcampeón de España de Aerostación

– Campeón de la Copa del Rey de Aerostación

Angel Aguirre (Director de Operaciones de Globus Grial – Kontiki)

– 4 veces campeón de España (1999, 2000, 2008, 2010)

– 1º travesía mar Báltico

– Récord distancia en globo de aire caliente sobre el Amazonas

– Expediciones en globo a Africa, Amazonas y Groenlandia

Deja un comentario