spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Dos heridos en el accidente de helicóptero en la M-40 de Madrid

Un helicóptero se estrella en la mediana de la M-40 durante un vuelo hacia Cuatro Vientos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- En un trágico incidente ocurrido en la M-40 de Madrid, un helicóptero privado que participaba en la feria European Rotors en el Ifema se ha estrellado en la mediana de la M-40 poco después de despegar hacia Cuatro Vientos. Según informes de la Dirección General de Tráfico, los dos ocupantes del helicóptero resultaron heridos.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 6 de la M-40, justo después de que el helicóptero, un modelo Enstrom280FX, despegara tras su exhibición en la feria European Rotors. Este evento anual cuenta con más de 200 expositores y 20 helicópteros, ubicados en todo el recinto ferial de Ifema Madrid.

Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente. Tras el siniestro, uno de los ocupantes del helicóptero logró salir por su propio pie, mientras que el otro fue rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Ambos heridos fueron trasladados al hospital en una ambulancia del Samur Protección Civil.

Además de los ocupantes del helicóptero, se reportó que un conductor que circulaba por la M-40 sufrió cortes leves debido a la rotura de cristales como resultado del impacto.

El accidente ha generado retenciones en ambos sentidos, particularmente en la zona de Hortaleza, y actualmente solo se permite la circulación por el carril derecho. La Dirección General de Tráfico recomienda evitar la M-40 debido a las complicaciones en el tráfico causadas por el incidente.

Según registros del seguimiento Radar Box, se puede observar que el helicóptero, un modelo Enstrom 280FX Shark, recorrió solo algunos cientos de metros desde su despegue en el recinto ferial de Ifema hasta su caída en plena M-40.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

1 COMENTARIO

  1. Será interesante leer las conclusiones del comité investigador del accidente, y ver cómo encaja con la reglamentación definida en la Resolución de 22 de julio de 1997, de la Dirección General de Aviación Civil, por la que se aprueba la Circular operativa número 2/1997 relativa al sobrevuelo de núcleos urbanos por aeronaves monomotores.

    En mi opinión no debería haber excepciones o planes operativos de contingencia ante parada de motor de monomotores, y ni siquiera la Patrulla Águila debería sobrevolar Madrid. Menos aún a la altura que lo hace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos