spot_img
spot_img
8.7 C
Madrid
febrero, martes 27, 2024

El acuerdo CAAF/3 marca un hito en la lucha contra el cambio climático en la aviación

Un importante paso hacia la neutralidad climática en la aviación 27 de noviembre de 2023

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Las cinco principales asociaciones de la aviación europea, que representan a las aerolíneas, aeropuertos, industria aeronáutica civil y proveedores de servicios de navegación aérea de Europa, y que son socios cercanos a través de la alianza Destination 2050: A4E, ACI EUROPE, ASD, CANSO Europe y ERA, celebran el acuerdo alcanzado por los Estados miembros de la OACI en la Tercera Conferencia sobre Combustibles Alternativos para la Aviación (CAAF/3) en Dubai.

El acuerdo es un paso importante y necesario, para comenzar a implementar el Objetivo Aspiracional a Largo Plazo de la OACI de alcanzar cero emisiones netas de carbono para la aviación internacional para 2050. Los Combustibles de Aviación Sostenibles (SAFs) son un componente crucial en el camino hacia la neutralidad climática en la aviación.

Reducción del 5% en las emisiones de CO2 para 2030

Los socios de Destination 2050 aplauden especialmente la inclusión de un objetivo de reducción del 5% en las emisiones de CO2 para 2030 a través del uso de SAF a nivel global.

Esto lanzará una señal clara al sector energético para desarrollar combustibles alternativos y atraer la inversión necesaria. Con este objetivo, se impulsa el compromiso de la industria de la aviación europea en la lucha contra el cambio climático y se avanza hacia un futuro más sostenible en el transporte aéreo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos