15.2 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

Dos personas mueren al estrellarse un T-6 en Wisconsin

El accidente ocurrió en el área de Oshkosh durante la exhibición aérea anual EAA AirVenture

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- Dos personas han muerto al estrellarse un avión T-6 Texan en el lago Winnebago, en Wisconsin mientras se estaba llevando a cabo una exhibición aérea con motivo de la celebración del EEA AirVenture Oshkosh. Los cuerpos de ambas personas han sido recuperados por los buzos que trabajaron en su búsqueda, según la Guardia Costera de EE.UU, que estaba ayudando en los esfuerzos de recuperación.

De acuerdo con la Guardia Costera, el avión maniobró antes de descender rápidamente desde unos 3.000 pies de altitud en un momento en el que había muy poca visibilidad. Acto después, se precipitó en el mismo lago, que tiene unos 20 pies de profundidad.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Winnebago, las unidades marítimas del Condado de Winnebago con miembros del equipo de rescate de buceo, el Departamento de Bomberos de Oshkosh, el Departamento de Bomberos de Winneconne, Neenah Menasha Fire Rescue, la Oficina del Sheriff del Condado de Calumet, el Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin, la Guardia Costera y la Guardia Costera Auxiliar de Estados Unidos respondieron a la escena para comenzar inmediatamente una respuesta de rescate de emergencia.

Hasta el momento, se han producido cinco accidentes en la región durante el AirVenture, aunque nadie resultó herido de gravedad en los otros accidentes ocurridos antes de que se estrellase el T-6 Texan.

El T-6 Texan es un avión monomotor biplaza utilizado para entrenar a pilotos de las Fuerzas Aéreas, la Marina y otros cuerpos desde la Segunda Guerra Mundial hasta la década de 1970. Se dice que hay al menos 500 de ellos volando en EE.UU. y son populares en las exhibiciones aéreas. Según su registro en la Administración Federal de la Aviación (FAA), el avión que se estrelló fue fabricado en 1944.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos