Londres, GB.- Dos pilotos británicos iniciarán este 5 de agosto un vuelo alrededor del mundo en un caza Spitfire que la Real Fuerza Aérea británica usó durante la Segunda Guerra Mundial en su combate contra la Alemania nazi. Será la primera tentativa de este tipo en la historia. El vuelo despegará hoy lunes a las 13.30LT desde el Aeródromo de Goodwood en Gran Bretaña. ¡Dios salve al Spitfire! y a sus pilotos…
Para hacer realidad esta iniciativa, en 2017 empezaron los trabajos de restauración de un avión Spitfire, de 76 años, que participó en 51 misiones en los años 40 y se encontraba en un museo. Durante 2 años el caza ha sido completamente examinado y renovado, y además se le retiraron las armas y la pintura militar.
«Es la maquina más majestuosa», afirmó a AFP uno de los pilotos, Steve Brooks, de 58 años, añadiendo que «esperan que la gente se encuentre con la belleza y estética del Spitfire». El piloto destacó también que estas aeronaves simbolizan «libertad y humanidad«.
Brooks y su compañero Matt Jones, de 45 años, deben despegar este lunes del aeródromo de Goodwood (Reino Unido) para un viaje de 43.500 kilómetros a lo largo de 4 meses, durante el que volarán sobre el territorio de cerca de 30 países. Se planea que los pilotos terminen su viaje el 8 de diciembre al aterrizar en el mismo aeródromo.