Impacta un drone con un B737 de Aerolíneas Argentinas

Cada vez son más frecuentes los incidentes de drones que impactan contra aeronaves tripuladas...

0

Buenos Aires, ARG.- El blog DesdeelPatio publicaba hoy una información sobre el impacto de un drone contra un Boeing 737-800, LV-FQZ, de Aerolíneas Argentinas en las proximidades de Aeroparque (AEP/SABE) de Buenos Aires. @lauchaensucia (Técnico aeronáutico. Inspector de compañía aérea. PPL) publicaba las fotos de los álabes de la aeronave dañados en Twitter. El vuelo procedía de Santiago de Chile (SCL/SCEL), y se encontraba en fase de aproximación al Jorge Newbery. Todavía no ha sido confirmado por las Autoridades argentinas de la JIAAC.No hubo daños personales, aunque como se aprecia en la foto los álabes sufrieron daños de importancia más aún en el punto en el que se muestra el impacto.

El pasado 11 de noviembre otro Boeing 737-800 de Aerolíneas también impactaba con un drone, lo que fue confirmado por las autoridades, en la parte trasera del fuselaje.

Los incidentes (accidentes) con drones son cada vez más frecuentes en la aviación comercial mundial, suponiendo una clara amenaza a la seguridad de las operaciones aéreas.

En el ámbito regulatorio precisamente la JIAAC de Argentina, publicaba el pasado día 18 de diciembre un artículo titulado “Drones: herramientas de OACI para su regulación“, el que explicaba la problemática en este ámbito.

Link a la sección especial “UAS Toolkit” de OACI:

Deja un comentario