20.2 C
Madrid
junio, sábado 15, 2024

Las claves del accidente de helicóptero del presidente de Irán

La investigación señala a la meteorología adversa y a la falta de mantenimiento como razones del accidente mortal.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El pasado domingo el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, falleció en un accidente de helicóptero junto al resto de pasajeros abordo. El aparato se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia por una densa niebla y lluvia que complicaban la visibilidad. Sin embargo, el desenlace fue mortal. La investigación señala al mal tiempo y a la ausencia de mantenimiento del helicóptero como causas del accidente.

Razones del mortal accidente

El helicóptero atravesaba una zona montañosa donde se encontró con condiciones meteorológicas adversas de niebla y lluvia. Aparte de estas razones, se añade la falta de mantenimiento del helicóptero de más de 40 años. El régimen iraní tiene difícil la renovación de los aparatos por las sanciones impuestas por la comunidad internacional. La falta de mantenimiento ha sido señalada como una causa más del accidente.

Sin embargo, todo indica que la investigación se dilatará bastante hasta conocer las razones del siniestro en profundidad. Eso sí, las posibilidades de que se trate de un asesinato por sabotaje han sido descartadas. Era un opción plausible dadas las tensiones entre Irán e Israel que incluso llegaron a lanzarse misiles.

Los fallecidos eran personalidades importantes del régimen: el presidente de Irán, el ministro de asuntos exteriores, un general del ejército, el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental y un líder religioso. Los pilotos y el jefe de seguridad del presidente también perecieron. Los otros dos helicópteros del convoy salieron ilesos. El régimen iraní se ha visto obligado a convocar elecciones.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos