New Jersey, USA.- La FAA detuvo todos los vuelos entrantes al Aeropuerto Internacional de Newark Liberty (EWR) Pista 22R durante 45 minutos a las 17:00 hora local de ayer. Dos aviones no tripulados fueron avistados a 17 millas de distancia a aproximadamente 3,500 pies entre EWR y el Aeropuerto de Teterboro (TEB). Esa posición y altitud colocaron a los drones directamente en la ruta de acceso para las llegadas a Newark.

Los vuelos que aún no habían despegado y con destino Newark se detuvieron por un período más largo, hasta las 18:45 de acuerdo con la FAA. Se tomaron especiales precauciones para eliminar un retraso encadenado. En general, la interrupción debido a los avistamientos de drones, retrasó las llegadas en toda la región hasta en 30 minutos. A las 19:00 hora local, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey informaron que las operaciones en Newark habían vuelto a la normalidad.

“Estamos coordinando con la FAA y apoyando totalmente a todas las autoridades federales mientras investigan este incidente”, dijo la autoridad. Se envió un helicóptero de la Policía Estatal de Nueva Jersey para buscar a los drones. Un avión en el área en ese momento informó haber visto a uno de los drones aproximadamente a 30 pies de su extremo derecho.

Deja un comentario