El Duque de Edimburgo hará entrega del Premio 2016 (RIN) a una conferencia sobre Torres Quevedo en Londres

"Aircraft on Board. An Account on the History of the Airships Carrier, 1913-1922"

0
Le " Torres-Quevedo" dirigeable militaire espagnol dans le Parc de Guadalajara

Londres, GB, 13 de junio de 2016.- El próximo 19 de julio el Profesor de la UCM de Madrid, Francisco Asís González Redondo, recibirá de manos de Su Alteza Real el Príncipe Philip, Duque de Edimburgo, esposo de Isabel II, el premio anual que concede el Royal Institute of Navigation, RIN. Se da la circunstancia que González Redondo es un buen amigo y colaborador de Aviación Digital siempre que ha sido requerido, y junto con Amigos de la Cultura Científica, ACC, han contribuído de una manera impagable a la divulgación de la obra científica y las contribuciones del ilustre inventor cántabro al avance tecnológico global. Se trata de un importante reconocimiento internacional a la contribución de la ACC, y del promotor del “Año Torres Quevedo 2016” González Redondo.

 

Entre estos Premios se encuentra el “Maybourn Prize”, otorgado a la mejor conferencia presentada en el Congreso sobre Historia de la Navegación organizado anualmente por el Royal Institute of Navigation en el National Maritime Museum de Greenwich.

Este año el Congreso se ha titulado “From Sea to Sky. The Evolution of Sea Navigation from the Ocean and Beyond“. La Conferencia premiada, dedicada a la contribución de Leonardo Torres Quevedo a la Ingeniería Naval, llevaba por título “Aircraft on Board. An Account on the History of the Airships Carrier, 1913-1922“: http://www.rmg.co.uk/sites/default/files/From%20Sea%20to%20Sky%20-%20PROGRAMME.pdf

Sin duda, se trata de un nuevo reconocimiento internacional a la obra de “el más prodigioso inventor de su tiempo” en su “Año Torres Quevedo 2016“, promovido desde Amigos de la Cultura Científica, la web www.torresquevedo.org  y el Grupo de Facebook “Spanish Aerocar Centennial“.

 

Deja un comentario