EADS contratará a 400 trabajadores durante este año

0

Madrid, SP, 12 de abril de 2013.- El grupo aeroespacial EADS se encuentra en pleno proceso de reclutamiento de ingenieros españoles para cubrir vacantes en sus centros de trabajo europeos. De las 1.400 solicitudes que recibió la semana pasada, y tras una preselección inicial, ha convocado a 75 candidatos para ser entrevistados.

Las plazas a cubrir se encuentran en Francia, Alemania y Reino Unido, en las distintas divisiones de EADS: Airbus, Astrium,Cassidian y Eurocopter.

El proceso de selección al que ahora se enfrentan estos candidatos consta de una serie de entrevistas en idioma inglés, test psicotécnicos y pruebas de aptitud, seguidos de una entrevista técnica y otra de recursos humanos.

Aviación Digit@l ha hablado con Florián Escalada, uno de los ingenieros que llegó a EADS en 2006 a través de uno de estos procesos de selección. Ahora lleva ya 7 años en la empresa y durante este tiempo ha cambiado tres veces de puesto, ha pasado “de trabajar en el A400M en Getafe, al Eurofighter en British Aerospace y ahora dando soporte al Ejército del Aire en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz“.

Señala Escalada que los proyectos en los que ha trabajado en EADS son “proyectos muy grandes, que implican a mucha gente” por lo que todos consideran como un logro colectivo acontecimientos como “el primer vuelo del A400M o los primeros vuelos de prueba del Eurofighter con software desarrollado en Torrejón“.

Los que finalicen este proceso se incorporarán a la plantilla de EADS, que cuenta con 140.000 empleados en todo el mundo, 11.000 de ellos en los centros que la compañía tiene en España. Siguiendo la política de movilidad interna de la empresa, transcurridos 30 meses en su primer destino, podrán concursar para cubrir las vacante existentes dentro de la compañía y en cualquiera de sus divisiones, lo que permite a todos los centros de trabajo atraer a los talentos idóneos para los perfiles requeridos.

A lo largo del presente año, y al margen de esta selección, la división de aviones comerciales, Airbus, y su filial de aviones de transporte militar, Airbus Military, realizarán alrededor de 400 contrataciones en España de titulados superiores y operarios cualificados. Los primeros desarrollarán su labor en distintas áreas de la compañía como Ingeniería, Producción o Servicios, los segundos trabajarán principalmente en los programas A350 XWB y A400M.

Deja un comentario