Los controladores aéreos responden a Simancas

0

(CONTROLADORESAÉREOS.ORG) Madrid, SP, 12 de abril de 2013.- David Guillamon, Secretario de Comunicación de la Union Sindical de Controladores Aéreos (USCA) responde a las declaraciones del diputado del PSOE Rafael Simancas, en las que acusaba a los controladores, sin pruebas y de manera demagógica, de “nepotismo laboral” (en palabras de la entrevistadora, Teresa Cardenes).

Guillamon ha destacado que los controladores están “muy dolidos y muy sorprendidos” por las palabras de Simancas, y no entienden “en qué se basa para sus acusaciones de nepotismo, no aporta pruebas”. “Nunca jamás hubo la más mínima queja ni la más mínima denuncia por parte de las más de 9000 personas que se presentaron a las pruebas de acceso a controlador. Los controladores aéreos son formados por controladores aéreos, al igual que los periodistas son formados por periodistas o los médicos por médicos. No hay otra manera de hacerlo”, destaca.


Guillamon relata que “sin embargo, existen múltiples denuncias presentadas contra los nuevos proveedores de formación, con escándalos muy sonados como el caso de la Universidad Camilo José Cela“. “Los nuevos controladores han terminado en el paro y con deudas, han sido víctimas de una estafa”.

Guillamon destaca que eran el Ministerio de Fomento y Aena los que convocaban plazas de control. “Hasta el año 2004 se vinieron formando controladores, momento en el que dejaron de formarlos por razones que desconocemos. La decisión de dejar de formar controladores fue de Aena, de Magdalena Álvarez y de José Blanco“, sentencia.

Por lo que se refiere a los aspectos económicos, el portavoz del sindicato denuncia que no se trata de controladores “low cost”, sino de controladores “low salary”. “El beneficio se lo van a llevar las empresas, las tasas suben y no bajan los precios de los billetes. “!Decir a estas alturas que el sueldo de los controladores podría arruinar Aena! Aena ya está arruinada. A Aena la han arruinado a base de infraestructuras faraónicas sin ningún retorno”.

Deja un comentario