35.6 C
Madrid
julio, viernes 19, 2024

EASA advierte de la venta de repuestos falsificados de los Motores CFM56 que llevan los A320 y B737

Hasta la fecha, AOG Technics no ha proporcionado información sobre el origen de las piezas ni sobre los ARC falsificados

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- En la industria de la aviación, la seguridad y la confiabilidad son fundamentales. Los motores de aeronaves, como el CFM56, son componentes críticos que deben cumplir con estándares rigurosos para garantizar un vuelo seguro. Sin embargo, recientemente ha surgido una preocupación importante relacionada con repuestos sospechosos no aprobados (SUP) en motores CFM56, lo que ha llevado a una alerta emitida por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

La británica AOG Technics en el punto de mira

La EASA ha recibido informes de incidentes que indican que varias piezas de motores CFM56 distribuidas por AOG Technics se han suministrado con un Certificado de Aptitud Autorizado (ARC) falsificado. En cada caso confirmado, la organización aprobada, mencionada en el ARC, ha declarado que el formulario no es legítimo y que el certificado ha sido falsificado.

Hasta la fecha, AOG Technics no ha proporcionado información sobre el origen de las piezas ni sobre los ARC falsificados. Por lo tanto, la EASA ha emitido esta alerta con el fin de determinar si se han suministrado otras piezas con ARC falsificados y para mitigar cualquier posible impacto en la seguridad de vuelo de las aeronaves equipadas con estas piezas potencialmente no aptas.

Medidas Recomendadas de la EASA:

Se insta a los propietarios de aeronaves, operadores, organizaciones de mantenimiento y distribuidores a que realicen las siguientes acciones:

  1. Inspeccionen sus registros para determinar si han adquirido piezas de aeronaves o motores de AOG Technics, ya sea de manera directa o indirecta.
  2. Para cada pieza obtenida, comuníquese con la organización aprobada mencionada en el ARC (por ejemplo, FAA 8130-3 o formulario EASA 1) para verificar la autenticidad del certificado.
  3. Si la organización aprobada confirma que el ARC es falso, se debe poner en cuarentena cualquier pieza afectada para evitar su instalación hasta que se determine su idoneidad. Si una pieza con un ARC falso ya está instalada, se recomienda su reemplazo por una pieza debidamente homologada.

Motores CFM56: Un Componente Clave en la Aviación

El motor CFM56 estableció el estándar industrial para motores de reactores comerciales de pasillo único que se mantiene hoy en día. El CFM56, cuyo éxito se debe a su excepcional fiabilidad y rendimiento, se construyó sobre la base de más de cuatro décadas de experiencia y excelencia tecnológica. Con más de 33.000 motores entregados hasta la fecha, da potencia a más de 600 operadores en todo el mundo. Más de 1.000 millones de horas de vuelo.

SourceEASA
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos