24.3 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

España enviará un CH-47 para las inundaciones de Eslovenia

España forma parte del Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuestas ante Desastres

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Después de recibir la solicitud de asistencia por parte de Eslovenia a través del Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuestas ante Desastres (EADRCC) de la OTAN, España puso a disposición un helicóptero de carga CH-47, con capacidad para transportar hasta 25 individuos, incluyendo tanto la tripulación como el equipo de apoyo.

Los Aliados de la OTAN están prestando apoyo a Eslovenia después de que las lluvias récord que comenzaron el pasado viernes provocaran graves inundaciones que afectaron a dos tercios del país.

Los aliados también están prestando ayuda a través de la UE y bilateralmente. Bulgaria, Croacia, Alemania y Francia han ofrecido apoyo, incluidos helicópteros, excavadoras, puentes prefabricados y equipos de ingeniería. Estados Unidos también ha desplegado personal en Liubliana para evaluar la situación y determinar las necesidades humanitarias urgentes.

El Secretario General Jens Stoltenberg declaró: «Expreso mis más profundas condolencias al pueblo de Eslovenia por la pérdida de vidas y la devastación generalizada causadas por las inundaciones de este fin de semana. Tras la petición de ayuda de Eslovenia, el centro de coordinación de respuesta ante catástrofes de la OTAN notificó inmediatamente sus necesidades a los 31 Aliados y 35 socios. Me alegro de que los Aliados de la OTAN hayan ofrecido ayuda inmediata, incluyendo helicópteros, puentes modulares, excavadoras y expertos en ingeniería. Esta es la solidaridad de la OTAN en acción. Seguiremos colaborando estrechamente con ustedes en los próximos días y semanas. La creciente frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos pone de manifiesto el profundo impacto del cambio climático. La OTAN está comprometida a abordar el cambio climático y su impacto en nuestra seguridad».

El EADRCC es el principal mecanismo de respuesta a emergencias civiles de la Alianza en la zona euroatlántica. El Centro funciona como un sistema de intercambio de información para coordinar tanto las peticiones como las ofertas de ayuda, principalmente en caso de catástrofes naturales y de origen humano.

SourceOTAN
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos