spot_img
spot_img
7.9 C
Madrid
febrero, sábado 24, 2024

EE.UU. busca sustituto para su F-22 Raptor

La USAF busca empresas de la industria que proporcionen alternativas al principal caza del país para 2024

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El Ejército del Aire estadounidense ha anunciado la convocatoria para un nuevo contrato de desarrollo de ingeniería y fabricación de la Plataforma de Dominio Aéreo de Nueva Generación (NGAD por sus siglas en inglés), con la intención de adjudicarlo en 2024.

Despedida del F-22

«La plataforma NGAD es un elemento vital de la familia de sistemas de dominio aéreo que representa un salto generacional en tecnología con respecto al F-22, al que sustituirá», declaró Frank Kendall, Secretario del Ejército del Aire. «El NGAD incluirá atributos como una mayor letalidad y la capacidad de sobrevivir, persistir, interoperar y adaptarse en el dominio aéreo, todo ello en entornos operativos muy disputados. Nadie lo hace mejor que las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, pero perderemos esa ventaja si no avanzamos ahora».

Esta convocatoria inicia formalmente el proceso de selección de fuentes, proporcionando a la industria los requisitos que el DAF espera para el NGAD, como futuro sustituto del F-22 Raptor.

Ventajas frente a su predecesor

La estrategia de adquisición del NGAD reforzará y ampliará la base industrial para proporcionar capacidades de combate rápidas e innovadoras.

La estrategia incorpora las lecciones aprendidas de los recientes programas de adquisición del Ejército del Aire y aprovechará los estándares de arquitectura abierta. Este enfoque permitirá al gobierno maximizar la competencia a lo largo del ciclo de vida, proporcionar una base industrial más amplia y receptiva y reducir drásticamente los costes de mantenimiento y sostenimiento.

La Plataforma NGAD es una de las muchas capacidades de combate críticas que permitirán misiones contraaéreas con la capacidad de atacar amenazas aéreas y terrestres para lograr la superioridad aérea y apoyar a la Fuerza Conjunta.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos