33.9 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

EHang inaugura su primer Centro de Movilidad Aérea Urbana eVTOL en España

El vuelo de demostración del EH216-S utilizó el primer vertipuerto en España, diseñado para integrar la nueva forma de movilidad aérea urbana en un entorno aeroportuario seguro

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- EHang la compañía líder mundial en tecnología de Movilidad Aérea Urbana (UAM), ha inaugurado el pasado martes su primer Centro Europeo de UAM en España. Aviación Digital tuvo el privilegio de estar presente y la oportunidad de asistir al vuelo de demostración del EH216-S.

Las instalaciones están ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Lérida-Alguaire y representa el primero de su tipo en Europa para aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical no tripuladas (eVTOL).

Esta infraestructura será un referente global para la integración efectiva de la operación de aeronaves eVTOL con infraestructura aeroportuaria, sistemas de gestión del tráfico aéreo, procedimientos operativos y otras tecnologías de la información.

Entrevistamos a Huazhi Hu, Fundador, Presidente y Consejero Delegado de EHang

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Huazhi Hu, fundador, presidente y CEO de eHang, donde abordamos varios temas sobre la empresa y su expansión. Hu nos expresó su afecto por España, mencionando que es su país favorito en Europa, lo que podría indicar por qué eligió este país para expandir sus operaciones.

Destacó la reciente certificación en China de eHang como una aeronave autónoma para el transporte de pasajeros, un hito importante para la compañía y el desarrollo industrial. Hu resalta que la aviación tradicional ha existido durante más de 100 años, pero no ha sido una parte integral de la vida cotidiana de las personas. Sin embargo, anticipa que los eVTOL como los que comercializa su compañía, en un futuro se convertirán en un medio de transporte normalizado, permitiendo que muchas personas que no han tenido acceso a los aviones tradicionales puedan disfrutar de ellos.

Entrevista de Aviación Digital a Huazhi Hu, Fundador, Presidente y Consejero Delegado de EHang

Hu también enfatiza el papel de la tecnología como una forma de abrir un país, señalando que independientemente del origen geográfico, todos somos seres humanos y la tecnología sirve a la humanidad.

Al final de la entrevista Hu nos adelantó que la compañía Asiática planea llevar a cabo más proyectos en España.

José Ignacio Rexach, Director Comercial de EHang para Europa y Latinoamérica

También aprovechamos nuestra visita para entrevistar a José Ignacio Rexach, Director Comercial de EHang para Europa y Latinoamérica, detallándonos varios puntos clave sobre la movilidad urbana aérea y el papel de EHang en este campo emergente.

Sobre este nuevo centro de operaciones de vehículos aéreos de EHang en nuestro país, nos destaca que incluye el primer vertipuerto en España, está diseñado para integrar la nueva forma de movilidad aérea urbana en un entorno aeroportuario seguro.

José Ignacio Rexach, Director Comercial de EHang para Europa y Latinoamérica

Según Rexach, las operaciones comerciales en China podrían comenzar muy pronto, posiblemente este mismo año. Con respecto a Europa se esperan los primeros vuelos con eVTOLs durante los Juegos Olímpicos del próximo año, y cree que en Estados Unidos probablemente tendrá que esperar hasta el 2025.

Rexach también destacó el interés y la necesidad de la movilidad aérea urbana en América Latina. Dada la geografía complicada de la región y la dificultad para construir infraestructuras terrestres, este nuevo modo de transporte podría facilitar la movilidad y minimizar la inversión en infraestructura.

Demostración de Vuelo del EHang EH216-S

Finalmente, Rexach enfatizó el objetivo de EHang de «democratizar» el transporte urbano. La tecnología de movilidad aérea avanzada está diseñada para ser accesible y complementaria a los modos de transporte existentes, como taxis y autobuses. La idea es hacer que el transporte sea seguro, eficiente y económicamente accesible para todos los ciudadanos.

Vertiport y Compromiso con Europa

El Centro UAM incluye un vertiport que fue utilizado en el vuelo de demostración del EHang EH216-S, cumple plenamente con los criterios de diseño de la EASA y permitirá la incorporación sin problemas con la terminal del aeropuerto, la plataforma, la torre de control, el equipo, los procedimientos y las regulaciones.

Este vertiport de última generación establecerá un referente para la infraestructura global de UAM y acumulará una gran cantidad de conocimientos y experiencia en el establecimiento y operación del vertiport, lo que permitirá modelos de operación eVTOL inteligentes y facilitará su despliegue en múltiples ubicaciones.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos