30.9 C
Madrid
julio, martes 23, 2024

EHang obtiene certificado de tipo para su sistema de UAV de transporte de pasajeros EH216-S

La Policía Nacional de España esta probando su propio EHang 216 AAV con el propósito de utilizarlo en misiones especiales y de rescate en un futuro cercano

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- EHang Holdings Limited, la compañía líder mundial en tecnología de movilidad aérea urbana (UAM), anunció que su sistema autónomo de vehículos aéreos no tripulados (UAV) EH216-S, ha obtenido el certificado de tipo (TC) oficialmente emitido por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

Esto demuestra que el diseño del modelo EH216-S cumple completamente con los estándares de seguridad y los requisitos de aeronavegabilidad de CAAC, y que el EH216-S está calificado para realizar operaciones comerciales de transporte de pasajeros con UAV.

El EH216-S es el primer eVTOL no tripulado eléctrico de despegue y aterrizaje vertical en obtener un certificado de tipo en todo el mundo. La ceremonia de entrega del certificado EH216-S se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convenciones CAMIC en Beijing el 13 de octubre, durante la cual CAAC emitió el TC a EHang.

Proceso de certificación tipo del EH216-S

Las pruebas para la certificación del EH216-S incluyeron pero no se limitaron al rendimiento principal del material, la resistencia estructural, la resistencia al fuego, la resistencia al impacto, la toxicidad del gas, las condiciones ambientales del equipo y los sistemas, la simulación del software, los enlaces de datos, las estaciones terrestres de control, la funcionalidad general del sistema, la compatibilidad electromagnética, el rendimiento del vuelo y las características de estabilidad del vuelo.

El proceso de validación examinó minuciosamente los componentes, equipos y toda la aeronave para detectar defectos prefabricados, fallas e interferencias durante los experimentos en laboratorio y las pruebas en vuelo. Con ello, se validó exhaustivamente y rigurosamente la seguridad, la aeronavegabilidad, el rendimiento, la funcionalidad, la facilidad de uso y la confiabilidad del EH216-S a través de más de 500 elementos específicos de prueba, más de 40,000 vuelos de prueba para ajustes y pruebas formales de validación de conformidad que abarcaron 65 categorías principales y más de 450 elementos individuales.

El fundador, presidente y CEO de EHang, Huazhi Hu, comentó: «Expreso mi más sincero agradecimiento a CAAC, al equipo experto y a todos los empleados de EHang por su dedicación inquebrantable. Nuestro sistema autónomo EH216-S para el transporte de pasajeros finalmente cumplió con las altas expectativas para asegurar el primer TC en la industria global eVTOL, marcando un capítulo significativo en la historia de la aviación civil. Aprovechando el TC como nuestro trampolín, lanzaremos operaciones comerciales con los eVTOL no tripulados EH216-S priorizando siempre la seguridad. Esto nos permitirá avanzar constantemente hacia nuestro objetivo estratégico como operador UAM y comprometernos con nuestra misión para permitir una movilidad aérea segura, autónoma y ecológica accesible para todos«.

La Policia Nacional española ya tiene su propio EH216

La Policía Nacional de España tiene su propio EHang 216 AAV, que fue donado por la empresa China, con el propósito de utilizarlo en un futuro cercano en misiones especiales y de rescate en las que un equipo táctico tripulado no puede llegar.

El modelo de pruebas de la policía EH216 AAV, puede volar a una altura máxima de 500 metros a una velocidad máxima de 130 km/h, mientras que su velocidad de crucero es 100 km/h. Tiene una autonomía de 35 kilómetros y puede transportar a dos ocupantes.

Aviación Digital, tuvo la oportunidad de entrevistar a Teófilo Alonso, uno de los cuatro pilotos cualificados para volar el EH216 en la Unidad Aérea de la Policía Nacional.

SourceNP Ehang
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos