21.5 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

Unidades de caza del Ejército del Aire y del Espacio participarán en el ejercicio Ocean Sky 23

La defensa aérea del archipiélago canario, al igual que la del resto del territorio español, es responsabilidad de la OTAN con los medios nacionales puestos a su disposición

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La Fuerza Aérea Española ha anunciado el inicio del ejercicio Ocean Sky 23, un ejercicio internacional especializado en el adiestramiento avanzado en misiones aire-aire que se realizará en el espacio aéreo de las Islas Canarias. El ejercicio se llevará a cabo del 16 al 26 de octubre de 2023, y contará con la participación de unidades de caza del Ejército del Aire y del Espacio, así como de unidades extranjeras invitadas.

El objetivo principal del ejercicio es entrenar las capacidades de la estructura de Mando y Control del Mando Aéreo de Combate en una campaña de superioridad aérea. Durante el ejercicio, se centrarán en la utilización de múltiples medios simultáneamente en escenarios demandantes, adecuados a la realidad geoestratégica.

La defensa aérea del archipiélago canario, al igual que la del resto del territorio español, es responsabilidad de la OTAN con los medios nacionales puestos a su disposición. El ejercicio Ocean Sky 23 permitirá incrementar el nivel de preparación para el combate aire-aire de las unidades de caza, y contribuirá a mejorar la seguridad y defensa del espacio aéreo español.

Este ejercicio es una oportunidad para que las unidades militares españolas y extranjeras puedan entrenar juntas y mejorar su interoperabilidad, lo que es esencial en situaciones de conflicto real. Se espera que Ocean Sky 23 sea un éxito, y que contribuya a fortalecer la capacidad militar de España y sus aliados internacionales.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos