19.4 C
Madrid
mayo, lunes 20, 2024

El Ejército del Aire mostrará un simulador de Eurofighter en FEINDEF

FEINDEF 23 contará con un espacio de 40.000 metros cuadrados de exposición, cerca de 400 expositores de 25 países y más de 100 delegaciones internacionales

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- Los próximos 17,18 y 19 de mayo tendrá lugar en Madrid la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), evento en el que las Fuerzas Armadas españolas y la industria de defensa nacional mostrarán sus capacidades al público en un momento clave para la industria tras la invasión rusa sobre Ucrania.

En el caso del Ejército del Aire y del Espacio, dispondrá de un simulador de entrenamiento básico PTT (Part Task Trainer) que se emplea para el Eurofighter. Este tipo de simuladores, impulsados por Indra, proporcionan un primer contacto y un entrenamiento inicial a los futuros pilotos de este tipo de cazas. De hecho, este simulador se mostrará al público coincidiendo con la posible compra de otros 25 cazas Eurofighter para el programa Halcón 2 por parte del Gobierno.

Además del simulador, FEINDEF mostrará los Sensores Crow, anti UAS, un sistema capaz de identificar qué tipo de dron se encuentra en el espacio aéreo y, en caso de ser enemigo, bloquear sus enlaces de comunicaciones y sistemas de posicionamiento. Asimismo contarán con el sistema tripulado remotamente Ebee TAC que permite mejorar y modernizar las capacidades de reconocimiento y levantamiento de pistas de aterrizaje no preparadas, así como de zonas útiles para ejecutar lanzamientos paracaidistas.

Este nuevo sistema polivalente de ala fija es un equipo portátil de fabricación suiza, de fácil transporte y cuya operación no requiere de apoyos externos. Está diseñado para la obtención de toma de imágenes del terreno, con una precisión milimétrica, para obtener un mapeado del entorno táctico en el que se opera.

Asimismo, la feria contará el Remotely Piloted Aircraft (RPA) del Centro Cartográfico y Fotográfico (CECAF), empleado para la calibración. Estos drones fueron adquiridos por defensa con el objetivo de poder inspeccionar en vuelo los terrenos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos