spot_img
7.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Los Eurofighter del Ala 14 vuelven a casa tras participar en el Desert Flag

Han sido casi 200 horas de vuelo y más de 70 salidas en unas 30 misiones en las que han participado

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Los Eurofighter del Ala 14 finalizan la primera participación española en el ejercicio internacional Desert Flag, celebrado en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Tras tres semanas de ejercicio, más otra para completar los despliegues y repliegues, el destacamento aéreo del Ejército del Aire y del Espacio, formado por casi 100 personas, principalmente del Ala 14, y en menor número del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) y del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), vuelve a sus respectivas bases de origen en España, apoyados por los medios de transporte del Ala 31 y del 45 Grupo.

Han sido casi 200 horas de vuelo y más de 70 salidas en unas 30 misiones en las que han participado, además de los cazas, controladores aéreos, helicópteros, sistemas antiaéreos y fuerzas terrestres, no solo de la nación anfitriona sino también de Alemania, Australia, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Arabia Saudí y, como no, España.

Cada día se ha ejecutado una misión principal muy compleja para adiestramiento en el empleo de grandes paquetes de aviones, con la participación simultánea de casi todos los medios del ejercicio: más de 26 cazas, aviones cisterna, de alerta temprana, de inteligencia de señales y electro-óptica, de transporte, helicópteros de ataque y de transporte, etc. Aparte de la misión principal también se han realizado a diario otras más reducidas en lo que a medios se refiere, dedicadas al adiestramiento en tareas específicas, como los combates aire-aire, visual y radar, y el apoyo aéreo cercano.

Tanto la distancia de despliegue como el clima han sido retos adicionales, superados satisfactoriamente por nuestras unidades. En este sentido, hay que destacar como hitos que el vuelo de ida a Emiratos desde España se realizó íntegramente con medios orgánicos del Ejército del Aire y del Espacio y el vuelo de regreso ha sido el más largo realizado hasta la fecha por los Eurofighter españoles. Se han superado las 8 horas y media de vuelo sin escala en tierra.

La participación de las Fuerzas Armadas españolas en este tipo de ejercicios es una gran oportunidad, no solo por la sinergia de reunir tantos y tan variados medios que proporcionan un plus de adiestramiento avanzado y realista, sino también por la ocasión de estrechar lazos con países aliados y amigos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos