17 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

Nombran a Juan Carlos Lozano como nuevo vicepresidente de IFALPA

Es el primer español en ocupar este cargo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La asamblea general de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) celebrada en Montreal (Canadá) culminó con el nombramiento del piloto español, Juan Carlos Lozano, como vicepresidente de la misma. Por su parte, Amornvaj Mansumitchai ha sido elegido presidente.

Como afirma Sepla, es un orgullo para el colectivo de pilotos y la aviación española contar con un piloto de su prestigio en este cargo tan importante para la defensa de la profesión a nivel mundial. Destaca la importancia de contar con él en las instituciones internacionales como IFALPA y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en un momento clave para la defensa de la profesión ante los retos a los que se enfrenta como la reducción de tripulación en cabina o Reduced Crew Operations (RCO), y la garantía de conseguir una aviación socialmente sostenible y segura.

Juan Carlos Lozano: nuevo vicepresidente

Juan Carlos Lozano, comandante de A320 con más de 12.000 horas de vuelo, es actualmente vicepresidente de la Asociación Europea de Pilotos (ECA). Con anterioridad, ha sido director del Departamento Técnico del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), asociación en la que además fue director de Relaciones Instituciones. Cuenta con un Certificado en Gestión de Aviación por la Universidad de Stanford e IATA, así como un Certificado en Seguridad de la Aviación por la Universidad del Sur de California.

Entre 2011 y 2016 se convirtió en miembro del panel de gestión de la seguridad operacional (SMP) de la OACI. Asimismo, fue asesor del representante de IFALPA en el grupo de trabajo sobre protección de la información de seguridad (SIPTF) de la OACI. 

Sobre IFALPA

IFALPA es la organización internacional sin ánimo de lucro que, desde hace 75 años, representa a más de 100.000 pilotos en casi 100 países. Su misión se centra en defender la profesión del piloto comercial a nivel mundial, así como promover los más altos estándares de seguridad aérea. Con sede en Montreal, Canadá, IFALPA es la voz de los pilotos en la OACI, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que coordina las políticas en la aviación civil internacional, así como en otras organizaciones internacionales.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos