El ‘Plan de Eficiencia Aeroportuario’ supondrá la pérdida del 50% de los puestos de trabajo

0

Madrid, SP, 15 de febrero de 2013. -Un total de 143 trabajadores fijos de los aeropuertos de Aena en los que se ha puesto en marcha el 'Plan de Eficiencia Aeroportuario' para reducir los horarios operativos podrán acogerse al concurso de traslado voluntario que se publicará el lunes, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.

El 'Plan de Eficiencia Aeroportuaria' afectará a 17 aeropuertos, aquellos de menos de 500.000 pasajeros, y dos helipuertos. El fin de este plan de ajuste es reducir el horario operativo, pasando de las 2.002 horas semanales a 725 horas y así conseguir el ahorro de unos 100 millones de euros, adecuando la oferta de servicios a la demanda real, según el plan de eficiencia aprobado por el Ministerio de Fomento en agosto del pasado año.


De esta forma, unos 143 empleados podrán acogerse al proceso voluntario de movilidad geográfica, que se aplicará en las próximas semanas y que está incluido en el plan, en el que también se contemplaba la flexibilidad de la jornada en los aeropuertos. Esto ha supuesto finalmente una reducción en "la inmensa mayoría" de los aeródromos y la pérdida del 50% de los puestos de trabajo, al provocar un excedente de personal, por lo que se pasaría de unos 619 trabajadores a cerca de 300 en 2013.

Los aeropuertos a los que afecta el plan son los de Valladolid, Melilla, San Sebastián, Pamplona, León, Badajoz, Ceuta, Salamanca, Vitoria, Burgos, Algeciras (Cádiz), Torrejón de Ardoz (Madrid), Logroño, Córdoba, Albacete, Huesca-Pirineos, Cuatro Vientos (Madrid), Sabadell (Barcelona) y Son Bonet (Mallorca).

De entre todos estos centros, el más afectado será el de Vitoria, en el que se prevé que el 80% del total de los 120 trabajadores soliciten el traslado, seguido de Madrid-Cuatro Vientos y Torrejón, que perderán 25 empleados; Pamplona, donde se prescindirá de otros 20, y Córdoba y Valladolid, con 19 menos.

Deja un comentario