24.9 C
Madrid
junio, viernes 14, 2024

El 70% de los pilotos de Air Nostrum apoya ir a la huelga

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 19 de abril de 2013.- Como ya anunciábamos el pasado martes el colectivo de pilotos de Air Nostrum había convocado dos asambleas esta semana para votar la decisión de acudir a la huelga con motivo del ajuste salarial que se les quiere imponer, en torno al 50%.

Este recorte proviene del 30% de media del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en vigor y del 16,74% autorizado por la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos (CNCC).


En esta semana han ejercido su derecho a voto alrededor del 70% de los pilotos, con un 99,9% de ellos a favor de los paros y, a falta del cierra de la vía telemática prevista para el próximo lunes a las 12 horas, la decisión parece más que tomada.

El colectivo de pilotos de Air Nostrum, formado en la actualidad por 400 trabajadores, está afectado por un ERTE suspensivo de dos años de duración desde el pasado mes de marzo, que contempla la reducción de jornada y salario de un máximo de 98 días al año por piloto, lo que supone un ajuste salarial mensual de entre el 30% y el 35% de media.

Además, la Comisión de Convenios ha aprobado el descuelgue del convenio que contemplaba un 16,74% de descenso en la tabla porcentual de todos los conceptos, salvo dietas, así como la supresión de suministros de comida a bordo y tierra, medida aplicada desde este lunes.

Pedro Salazar, jefe de la sección sindical del Sepla en Air Nostrum, ha calificado la situación de «desesperada» porque la compañía «no tiene ningún plan de reestructuración ni viabilidad" sino únicamente de "reducción de salarios".

Por su parte la compañía ha negado la existencia de una convocatoria de huelga de sus pilotos y ha expresado su confianza en que el Sepla no la convoque. Asimismo ha tachado de «total irresponsabilidad la amenaza de paros» y ha afirmado que ambas partes se vieron «abocadas a la resolución de la CNCC por no haber llegado a un acuerdo en la negociación previa».
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos