El 737-MAX utiliza un procesador Intel 286 que se sobrecarga con el software

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- La actualización de software que requiere el Boeing 737-MAX sobrecarga el procesador del avión, impidiendo ejecutar otras instrucciones vitales, así se afirma en un artículo firmado por Luís Miranda, en el medio especializado en tecnología hipertextual.com. Ello impediría, según este medio, a Boeing certificar los 737-MAX tras las dos tragedias que han dejado en tierra esta flota. Según esto la actualización de software que solucionaría el fallo principal, no puede ejecutarse fluidamente, al saturar el computador de control de vuelo.

En una de las pruebas realizadas por la FAA, uno de los pilotos descubrió un retraso al ejecutar un paso crucial para estabilizar el avión. Tras finalizar dicha simulación, el personal de la FAA determinaba que no fue posible seguir de manera rápida y sencilla el procedimiento de emergencia del Manual del fabricante para hacerse con el control de la aeronave.

Boeing estaría utilizando un procesador de los años ochenta, según señala Moon of Alabama (vía @eduardodelatorre) dos procesadores de los modelos Intel 80286 con una velocidad máxima de 8 MHz, que fueron comercializados entre 1982-1991.

Para acceder a este interesante artículo completo de hipertextual.com PINCHA AQUI.

Deja un comentario