Mueren 8 tripulantes en accidente aéreo en Kabul

0

El ministerio afgano de Transporte y de la Aviación Civil confirmó hoy la muerte de los ocho tripulantes del avión de carga que se estrelló en la noche en una zona montañosa cercana a la capital afgana, Kabul.

"Había ocho miembros de la tripulación a bordo. Todos están muertos", afirmó el portavoz del ministerio, Nanyalai Qalatwal, después de que soldados afganos y de la Fuerza Internacional para Asistencia y Seguridad en Afganistán (ISAF) llegaron al lugar del accidente.
El avión, un Hércules L-100 contratado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para apoyo logístico, se estrelló alrededor de las 19:25 horas (14:55 GMT) en un zona montañosa cercana a Maipar, al este de Kabul, según un reporte de la agencia afgana PAN.
En declaraciones a la prensa internacional y afgana, Qalatwal confirmó que el avión era propiedad de una compañía africana, que había sido contratada por la OTAN para transportar suministros a las tropas internacionales desde el vecino Pakistán.
El portavoz explicó que la nave realizaba el trayecto de la base militar de Bagram a Kabul, cuando se estrelló contra las montañas, por razones aún desconocidas, ya que aunque había oscurecido la visibilidad era clara en la región.
El director del Aeropuerto Internacional de Kabul, Mohamed Yaqub Rassuli, dijo por su parte, que la torre de control perdió contacto con el avión después de despegar de Bagram, donde había entregado su cargamento a las fuerzas internacionales.

Deja un comentario