Indra fabricará dos nuevos simuladores del EC225 para Malasia y Brasil

0

Madrid, SP, 20 de febrero.- La multinacional española Indra sigue reforzando sus lazos con Eurocopter después de recibir el encargo para desarrollar dos nuevos simuladores de su helicóptero pesado EC225. Se trata de dos nuevos sistemas de vuelo completo que se instalarán en Malasia y Brasil, que se suman a los ya operativos en Aberdeen (Escocia) y en Beijing (China).

Los nuevos simuladores incorporarán escenarios propios de los países y aeródromos para permitir un entrenamiento lo más parecido a las condiciones de vuelo reales que se encontrarán los pilotos. Se trata de sistemas Full Flight Simulator (FFS) que disponen de movimiento en los cuatro ejes y certificados para que una hora de vuelo en el simulador tenga el mismo valor que una hora real.

Además del entrenamiento recurrente habitual, los simuladores FFS permiten a las tripulaciones practicar situaciones no estándares y emergencias en un entorno como el real pero sin ningún riesgo para el helicóptero o su propia seguridad.

Con este contrato, Indra refuerza su relación de socio tecnológico de Eurocopter, uno de los principales fabricantes de helicóptero del mundo. Indra ya ha entregado a Eurocopter simuladores del EC135 y EC145, que se encuentran operativos en Donauworth (Alemania), Dallas (EEUU) y Varsovia (Polonia).

Deja un comentario