spot_img
spot_img
8 C
Madrid
diciembre, viernes 8, 2023

El A400M aterrizó en Santiago de Chile, con «Nacho» Lombo a los mandos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

A400M en Santiago de Chile 26032012

El Airbus Military A400M, el avión de transporte de nueva generación del siglo XXI, según el fabricante, aterrizó hoy en Santiago de Chile durante su primera visita a América Latina, en el marco de la campaña de ensayos en vuelo del A400M. Con el piloto de pruebas experimentales Ignacio "Nacho" Lombo a los mandos, el avión aterrizó en el FIDAE Airshow hacia las 13.15 horas (LT Santiago/18.15 hora en la penínsular española).

El Grizzly 2, uno de los cinco aviones de desarrollo, llegó a América Latina el pasado viernes para llevar a cabo ensayos a gran altitud en Cochabamba, Bolivia, donde el aeródromo está localizado a 2.550 metros encima del nivel del mar. Volando de Cochabamba hacia el FIDAE Airshow, el A400M ha conseguido otro hito en su programa de ensayos en vuelo: el vuelo número 1000.

Después de su llegada a FIDAE, el avión estará en exposición estática hasta el 28 de marzo, cuando volará a Lima, Perú, para una visita y a La Paz, Bolivia, a más de 3.960 metros de altura para llevar a cabo pruebas adicionales. Page 2 of 2

"Tuve el privilegio de aterrizar el A380 por la primera vez en FIDAE en 2008 y fue un momento de gran satisfacción. Estoy muy orgulloso de volver a FIDAE y de hacerlo esta vez con el avión de nueva generación más versátil del mercado: el A400M. Es un honor para nosotros tener el A400M por primera vez en FIDAE y verlo junto al A380, dos aviones de nueva generación juntos", señaló Nacho Lombo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos