El Gobierno de Chile confirma que el avión-ambulancia desaparecido está totalmente destruido

0

Luto en ChileLos peores presagios se han cumplido, y a media tarde de hoy sábado, mediodía en Chile, el ministro de Defensa, Andrés Allemand, confirmó oficialmente el hallazgo de la aeronave destruída, que estaba siendo buscada desde la noche del pasado jueves cuando se perdió contacto radio y radar con ella, después de declarar emergencia el piloto Sr.Vidal. El tratamiento informativo que se le ha dado ha todo este suceso en Chile, ha sido absolutamente ejemplar, riguroso y propio de la gran nación hermana que es el país andino. Tanto las autoridades, como la propia empresa, han sabido estar a la altura tanto en sus declaraciones, como en sus actuaciones, de los dificilísimos momentos que las familias han estado soportando desde la desaparición de la aeronave.

Santiago de Chile, 24 de marzo de 2012 (EFE).- El Gobierno chileno ha confirmado hoy que el avión ambulancia, con ocho personas a bordo, que desapareció en la madrugada del pasado jueves en el sur país, fue localizado por la Fuerza Aérea totalmente destruido. El ministro de Defensa, Andrés Allamand, ha dicho que se realiza el máximo esfuerzo para rescatar los restos mortales de las víctimas de la aeronave que cayó en la región de Aysén, a unos 1.700 kilómetros al sur de Santiago. "Vamos a realizar nuestro máximo esfuerzo para completar esa tarea. Nos sirve para atenuar la pena y entregar tranquilidad a las familias", ha declarado el ministro en una improvisada rueda de prensa. Comentó que ha estado acompañando a las familias de la tripulación y de los pasajeros del avión "en este minuto tan doloroso".

En tanto, el general de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Carlos Bernstein, ha asegurado a los periodistas que la nave fue encontrada completamente destruida, por lo que descartó que haya sobrevivientes. Por su parte, el jefe del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), general de la FACh, Juan González, quien se encuentra en la Región de Aysén, ha declarado que "no quedó absolutamente nada. Lo más reconocible que quedó es un asiento, el resto está totalmente destruido", y que el avión se estrelló a 450 kilómetros por hora "por lo que dejó un cráter".

Deja un comentario