Airbus vende cuatro C295 a República Checa e Irlanda

Atalayar

0

Atalayar.- El fabricante europeo Airbus Defence and Space ha sellado sendos contratos con la República Checa y e Irlanda para equipar a sus fuerzas aéreas con los aviones de transporte militar mediano y ligero C295. El acuerdo establece la entrega de dos aparatos para los checos y dos para los irlandeses, estos últimos en su configuración de reconocimiento y vigilancia marítima.

De manera adicional, Airbus Defence and Space ha recibido el encargo de mejorar las capacidades de cuatro de las aeronaves del mismo tipo, ya operativas en las filas de la Fuerza Aérea Checa. Recientemente, el CEO de la división de aviación militar de la compañía, Alberto Gutiérrez, declaró “apreciar enormemente la confianza mostrada por el Gobierno checo a la hora de elegir el C295”.

Por su parte, el Estado irlandés recibirá, previsiblemente el año que viene, dos aviaciones dotados de sistemas tácticos integrales. De este modo, Irlanda se convertirá en el operador número 33 de este aparato, que ha cosechado un enorme éxito para el consorcio aeroespacial europeo. Asimismo, Gutiérrez agradeció la iniciativa a las autoridades de Dublín.

Con esta orden de aviones por parte de ambos países, Airbus Defence and Space continúa engrosando la lista de ventas global del C295, originalmente diseñado en España por Construcciones Aeronáuticas. Hasta la fecha, se han vendido un total de 214 aparatos a países de todo el mundo.

Deja un comentario