El A400M para las Fuerzas Armadas de Luxemburgo realiza su primer vuelo

0

(Airbus), Sevilla, SP.- El avión de nueva generación A400M para las Fuerzas Armadas de Luxemburgo ha realizado su primer vuelo, marcando así un hito clave previo a su entrega. El avión, conocido como MSN104, despegó de Sevilla (España) donde se encuentra la línea de ensamblaje final, a las 16:08 hora local (CET) y aterrizó 5 horas más tarde.

Ayer a través de la aplicación Flightradar24 pudimos seguir su evolución en un espacio aéreo totalmente limpio. Un directivo de Airbus Defense & Space, nos señalaba: “¡Qué bueno! solito en el aire”, en alusión a la inconcebible situación de escasez de otros tráficos durante ese tiempo entorno al aeropuerto de Sevilla.

Se trataba de un vuelo con el indicativo “CASA404”, en alusión a la industria que vió en España la luz en Sevilla, Construcciones Aeronáuticas, S.A., y que tiene como continuadora el fabricante Airbus Defense & Space actualmente. Una tradición de la industria nacional que continúa desde la Hispano Aircraft en Guadalajara hace practicamente 100 años, hasta nuestros días. Un orgullo para nuestra industria aeronáutica española.

El avión luxemburgués será operado por las Fuerzas Armadas de Bélgica y Luxemburgo dentro de una unidad binacional con base en Bélgica. La entrega está prevista para el segundo trimestre de 2020.

Deja un comentario