El “aeroboludo” Recalde quedó en evidencia

0

Buenos Aires, ARG, 29 de agosto de 2013.- La juez federal argentina Claudia Rodríguez, dictaba ayer una medida precautelar, por la que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos de Argentina ((ORSNA) no debe desalojar a LAN del hangar que ocupa en el Aeroparque de Buenos Aires, y se abstenga de realizar cualquier otra acción "en contra de la compañía", según información del diario La Nación, recogida por EP.

La magistrada de lo contencioso-administrativo argentino, habría dispuesto que ORSNA "deberá abstenerse de concretar cualquier acto que impolique ejecución de la resolución 123/13", que pretendía dar unilateralmente por extinguido el contrato que vincula a LAN Argentina con Aeropuertos Argentina 2000, pretendiendo desalojar a la empresa de dicho aeropuerto.


El fondo de la cuestión es que el personaje llamado Mariano Recalde, presdiente de Aerolíneas Argentinas, habría reconocido en un video, del año 2010, que ahora ha visto la luz, fanfarronamente, que pidió a la presidenta Fernández Kirchner que suprimiera las rutas de la chilena, eliminando su competencia.

La juez ha solicitado un Informe del Gobierno, para resolver si esta medida precautelar, la convierte o no en definitiva, dado que el contrato en vigor se extingue en el año 2023. La juez ha dado protección cautelarmente a LAN, dado que ni tan siquiera se le ha dado la oportunidad de alegar la unilateral medida de ORSNA.
Los chilenos se mueve con seriedad, más aún teniendo en cuenta, que Chile es un país donde el Derecho es algo que se respeta, o se intenta respetar de una forma escrupulosa. Es un país serio.
Pero es que además los gremios aeronáuticos argentinos, que ven peligrar con la medida sus puestos de trabajo, han amenazado en algunos casos con paralizar los vuelos, de seguir adelante ORSNA o el Gobierno con esta arbitrariedad jurídica incontestable.
En el propio Senado argentino, los senadores en la oposición, recibían a un abogado de LAN, que expuso, según información de EP, los motivos por los que la compañía no podría operar en Aeroparque sin hangar.
Al encuentro acudían organizaciones de personal aeronáutico como APTA, ATCPEA, la CATT, y un amigo y conocido de este medio, que no tiene pelos en la boca, de nombre Enrique Piñeyro, que es además abogado en ejercicio, y que conoce sobradamente, y ha denunciado los tejemanejes de sus compatriotas. De hecho, en estos días va a presentar una nueva película, en la que se muestra el nivel de degradación y corrupción en aquel sufrido país, de policías y magistratura, en referencia al caso "Pompeya".

Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, ha señalado hoy mismo que "Aerolíneas Argentinas tiene las puertas abiertas si quisieran entrar, como antes hacia Aerolíneas del Sur, a competir…"

Contrasta la seriedad institucional chilena, con las declaraciones del presidente de AA, Recalde, que hacen que tambien en este sector se tenga que entonar el "No llores por mí Aerolíneas…". Puesto que el despropósito económico tras la nefasta etapa de Díaz Ferrán y Pascual, no ha hecho sino continuar en estos años, con millonarias pérdidas, que se intentan tapar con medidas proteccionistas de esta índole, en lugar de atajar los disparates contínuos en la gestión de Sres. como Recalde.

Deja un comentario