Tsunami azul de solidaridad con los dos controladores del ACC de Torrejón

0

Guadalajara, SP, 29 de agosto de 2013.- Cientos de correos electrónicos han ido llegando en las últimas horas a nuestra Redacción solidarizándose con los dos controladores del ACC de Torrejón de Ardoz, a los que se les ha abierto un Expediente Sancionador de NA-AENA, por una canción-homenaje en frecuencia, de 30' de duración, por la jubilación de un Comandante de Iberia, que cumplía con su último vuelo en activo como piloto de líneas aéreas tras 34 años de profesión. La cosa ha llegado a tal punto que incluso ya hay pasajeros que se solidarizan con estos dos profesionales, reconduciendo antiguos recelos sociales hacia este vilipendiado colectivo.

La marea azul solidaria, fundamentalmente la encabezan pilotos de las compañías aéreas, TCPs, y personal como despachadores de vuelo, handling, bomberos, etc…

Un curioso colectivo que tambien se ha mostrado, son esos pilotos que se han visto obligados a emigrar, ante las oscuras perspectivas laborales que les ofrece nuestro país en estos momentos. Desde Emiratos, Turquía o China, la solidaridad está ya traspasando fronteras, y haciendo cada vez más grande la bola de nieve en que se ha convertido esta, según todos los opinantes, deproporcionadísima medida disciplinaria, carente de lógica, y que esta acción inocente, fundamentalmente apuntan a que no tiene absolutamente nada que amenace en forma alguna la seguridad de las operaciones aéreas. Incluso, algún investigador de accidentes aéreos, ha aportado en este sentido su experta opinón.
Nos quedamos, de momento con la reflexión de uno de estos profesionales que decía:
"Como profesional del mundo aeronáutico quiero expresar que no creo que, en ningún caso se pusiese en peligro la seguridad aérea. Creo que además en un mundo cada vez más deshumanizado, estas muestras de compañerismo, son lo único que nos queda…"

Deja un comentario