26.7 C
Madrid
junio, viernes 21, 2024

El aeropuerto de Castellón agranda la superficie pavimentada de su plataforma industrial

Castellón apuesta por potenciar la actividad industrial aeronáutica para activar la economía de la región

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Ya han finalizado las obras en el aeropuerto de Castellón referidas a la superficie pavimentada de la zona industrial. De este modo, el propio aeropuerto asegura que la actividad de las empresas aeronáuticas se verá favorecida, potenciando su crecimiento.

El director general de Costas, Puertos y Aeropuertos de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha resaltado la estrategia de diversificación del aeropuerto de Castellón, que busca aprovechar al máximo el potencial de sus instalaciones. En este contexto, se ha mencionado el objetivo de fortalecer diversas áreas de actividad, como la industrial, con la intención de consolidar el aeropuerto como una herramienta que genere oportunidades de empleo y estimule la economía.

El aeropuerto de Castellón cuenta con una plataforma industrial de 31.000 metros cuadrados que alberga empresas especializadas en MRO (mantenimiento, reparación y operaciones), así como en el estacionamiento y desmantelamiento de aeronaves.

Originalmente, esta plataforma constaba de zonas pavimentadas y áreas con material granular. Para mejorar su capacidad y funcionalidad, se ha ampliado la superficie pavimentada mediante la instalación de 19.000 metros cuadrados de hormigón.

Esta ampliación permitirá la recepción de aeronaves de mayor tamaño y la realización de nuevas operaciones de mantenimiento, lo que satisface las necesidades de las empresas del sector aeronáutico.

Además, como parte de esta obra, se ha adaptado un tramo de 680 metros de vial de servicios que conecta con el banco de pruebas de motores espaciales de la empresa Arkadia Space en el aeropuerto de Castellón.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos