29.1 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

El aeropuerto de Gibraltar será compartido entre España y Reino Unido

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Las negociaciones entre el Gobierno de España y las autoridades de Gibraltar están a punto de desembocar en un acuerdo. El pacto significará el uso compartido del aeropuerto gibraltareño y el fin de la verja en la frontera.

De tal forma, la infraestructura podrá recibir vuelos desde el resto de la península y desde el continente europeo. Algo que no ocurre desde 2011. El Ministerio de Asuntos Exteriores cree que esta medida será muy beneficiosa para la economía del Campo de Gibraltar. Añade que traerá «prosperidad compartida» y que es algo que «no puede más que dinamizar y ayudar al desarrollo del Campo de Gibraltar, tanto al sector turístico como a la economía».

Aeropuerto de Gibraltar.

 «Este acuerdo abrirá una nueva etapa de convivencia entre el Campo de Gibraltar y Gibraltar después de tantos años. hará que esas estrechas relaciones económicas, comerciales y personales que en la comarca son normales, lo sean también de derecho y que evitemos a su vez situaciones de desconfianza, incidentes y desigualdad que no están justificadas»

José Manuel Albares, Ministro de Asuntos Exteriores.

Este anuncio viene precedido del pacto a tres bandas entre la Comisión Europea, España y Gibraltar, del pasado 12 de abril en relación a la situación del territorio tras el Brexit. El ministro se ha reunido también con los actores del Campo de Gibraltar que son los principales interesados.

Asegura que busca «el bienestar de los trescientos mil andaluces del Campo de Gibraltar, de los miles y miles de trabajadores que cada día cruzan la verja para trabajar y que representan más del cincuenta por ciento de la fuerza laboral en Gibraltar, los de sus derechos y los de sus familias del campo».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos