¿Porqué oculta estas Actas las CES de AENA?…

0

16 de mayo de 2015.- Sr Director: Esto debian conocerlo los trabajadores de AENA, es una pena que hayan pasado las elecciones sindicales pero aun quedan centros donde no se han celebrado. Adjuntamos dos actas a las que por fin hemos tenido acceso y que desinteresadamente algunas personas han puesto en nuestro poder para que los trabajadores y trabajadoras de Aena tuviéramos conocimiento de las relaciones entre los sindicatos de la Coordinadora Sindical Estatal (CSE) y ENAIRE/Aena, S.A.

Son actas que nunca se han publicado y de las que sabíamos de su existencia solo de oídas. Una de ellas es de la privatización de los parking que aún quedaban gestionados por personal de Aena en aeropuertos grandes (21/01/2013). Éste acta no es firmada por uno de los sindicatos de la CSE, si bien para proceder a privatizarlos solo hicieron falta dos personas de la CSE y la jefa de RRHH de Aena. No hubo ninguna defensa por parte de esos sindicatos, simplemente acataron las tesis empresariales, ejecutándose además un ERE. Decenas de puestos de trabajo temporales suprimidos y una tarea que por acuerdo firmado entre ellos mismos y además refrendado (según les gusta decir: por los trabajadores), llevábamos en propio, desaparece y se privatiza.

La otra es la supresión de plazas de Oferta Pública de Empleo en plena ejecución del ERE. Los sindicatos y la empresa se reunieron también en enero de 2013 y los tres sindicatos de la CSE y los entonces Aena EPE y Aena Aeropuertos, acordaron eliminar un importante número de puestos de trabajo[i] de anteriores Ofertas Públicas de Empleo, que estaban cubiertos la mayoría por contratos de interinidad impropia (hasta cobertura de la plaza), manteniendo solo las plazas que aún quedaban de consolidación. Si el ERE no lleno los 1.500 trabajadores que decía y pretendía la empresa, estos dos vergonzosos acuerdos ayudaron a incrementar la cifra de 1.170 desvinculados/as por el ERE. Que cada persona saque sus propias conclusiones. Nosotros estamos viendo la posibilidad, ya como último recurso, de denunciar las plazas que se han eliminado de OPE para volver a recuperarlas. Esas plazas tienen autorizaciones ministeriales y por mucho que se erijan en nuestros representantes, hay cosas que no pueden hacer, no ya por ética y moral, sino por ilegales. Esto se firmó hace mucho tiempo y no disponíamos de la prueba hasta hace un par de semanas.

Pedro J.

ACTA eliminación plazas de OPE: https://drive.google.com/file/d/0B_kafU6Bu0lRS05EY21UeV92REE/view?usp=sharing

ACTA privatización Parking: https://drive.google.com/file/d/0B_kafU6Bu0lRQmhJOVo0NVNiNW8/view?usp=sharing

Deja un comentario