El Aeropuerto de Tenerife Sur recibe por vez primera al Boeing 787 Dreamliner

0

Santa Cruz de Tenerife, SP, 4 de septiembre de 2013.- El Aeropuerto de Tenerife Sur acogió ayer por primera vez el aterrizaje del que se ha convertido en uno de los modelos emblemáticos del fabricante estadounidense Boeing, el B-787 Dreamliner, matrícula G-TUID.

Operado por la compañía Thomson Airways, el vuelo que procedía de Manchester, con una oferta de 291 asientos, aterrizó a las 19:50 horas en el Aeropuerto de Tenerife Sur.

El B-787 Dreamliner, que será el avión utilizado todos los martes por la compañía en la ruta Tenerife Sur-Manchester, tiene unas dimensiones de 57 metros de longitud, 60 de envergadura y 17 de altura.

Boeing 787 Dreamliner

El B-787 Dreamliner de Boeing incorpora importantes avances tecnológicos que le permiten aumentar la eficiencia del consumo de combustible y con su diseño aerodinámico reduce el impacto sobre el medioambiente.

Además de mejorar la experiencia del vuelo con un interior más confortable, el 787 Dreamliner está fabricado con materiales compuestos, más resistentes y ligeros que el aluminio, tanto en el fuselaje como en la cola y alas.

De esta manera, esta aeronave consume un 20% menos de combustible, genera menos emisiones de carbono que otros aviones de tamaño similar y reduce en un 60% su impacto acústico.

Thomson Airways

Una de las compañías de referencia en la temporada de verano en el Aeropuerto de Tenerife Sur es la que opera este vuelo, Thomson Airways. Durante este periodo la compañía dispone de al menos una conexión directa semanal con dieciséis aeropuertos de Reino Unido: Belfast, Birmingham, Bournemouth, Bristol, Cardiff, Robín Hood Airport (Doncaster), Edimburgo, East Midlands Airport, Exeter, Glasgow, Leeds- Bradford, Londres-Gatwick, Londres-Luton, Londres-Stansted, Manchester y Newcastle.

Las previsiones para esta temporada de verano indican que Thomson Airways superará las 2.000 operaciones en Tenerife Sur, lo que supone una oferta cercana a los 430.000 asientos con el Reino Unido.

Deja un comentario