El aeropuerto de Uyuni (Bolivia), listo para operar

0

BOLIVIA/El presidente del Estado boliviano, Evo Morales, inauguró el pasado lunes la primera fase de construcción del aeropuerto internacional de Uyuni, el cual puede ya operar gracias a su pista que supera los 4 mil metros de largo y 45 m. de ancho.

"Quiero decirles que nuestros pilotos y nuestros expertos nos informan de que en este momento cualquier avión que aterrice en los aeropuertos internacionales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, podrá aterrizar en Uyuni", enfatizó Morales, al anunciar que el próximo año se entregará el equipamiento de la terminal aérea.

Para esta segunda fase, se invertirán 6 millones de dólares, cuyo finaciamiento está plenamente asegurado. La construcción de la primera fase ha demandado una inversión de 13 millones de dólares, de un total de 22 millones. Según se dio a conocer, serán construidos otros aeropuertos similares como el de Oruro, con una inversión de 19 millones de dólares y está planificado inaugurarse para el 10 de febrero de 2012; el aeropuerto de Alcantarí (Chuquisaca), con un costo de 54,5 millones de dólares que será concluido el año 2014. El Ejecutivo también prevé la modernización de la terminal aérea de Cobija (Pando), con ocho millones de dólares, al igual que la construcción de seis nuevos aeropuertos turísticos en las poblaciones de Copacabana (La Paz), Rurrenabaque (Beni), Puerto Rico (Pando), Monteagudo (Chuquisaca), Camiri y San Ignacio (Santa Cruz).

Deja un comentario