El aeropuerto Málaga-Costa del Sol acoge el envío de más de 70 caballos a Miami

0

"Carga Aérea, esa aviación tan desconocida para una economía global"

Málaga, SP, 5 de septiembre de 2014.- El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha desarrollado una operación especial en su terminal de carga para atender el envío a Miami de 71 caballos estadounidenses que habían participado en un torneo de polo en Sotogrande (Cádiz).

Según han explicado este jueves desde Aena en un comunicado, para esta operación se ha delimitado una zona delante del terminar para que los camiones en los que han llegado los animales pudieran estacionar.

Precisamente, ha sido por la cantidad de caballos "y la delicadeza que estos requieren en el trato" por lo que se ha reservado una nave completa para el montaje de los boxes portátiles en los que se ha ido distribuyendo la carga.

En total, se han necesitado 24 contenedores, que han sido trasladados en 'portapallets' hasta el avión –un Boeing 777-200F con capacidad para 100 toneladas–, operado por la compañía Lan Cargo.

Desde Aena han reseñado que todo el proceso se han realizado bajo la supervisión de personal de la compañía, que se ha desplazado expresamente para ello hasta Málaga, por cuidadores de los caballos y por un veterinario.

Deja un comentario