El Airbus Military A400M supera con éxito nuevas pruebas de frío extremo

0

Canadá, 20 de febrero de 2013. – El Airbus Military Grizzly 5 (número de serie 6) ha superado nuevas pruebas técnicas en condiciones de bajas temperaturas extremas en Iqaluit, Canadá. En la semana del 3 al 10 de febrero se estudiaron las reacciones de la aeronave a -32º C.

Las pruebas que se le han realizado al avión de transporte militar A400M durante una semana se han centrado en aspectos como el arranque y rodaje de los motores tras 24 horas a la intemperie, el uso de todos los equipos de la bodega de carga, despegue y rodaje por el aeropuerto, además de vuelos de prueba.


Aunque el Airbus A400M ya había realizado pruebas de frío extremo en Suecia, ha sido necesario repetir parte de los ensayos por la falta de los equipos de serie de gestión de carga y de los motores TP400M en estándar de producción en aquel momento, según Flynews. Estas pruebas, que complementan a las anteriores, eran necesarias para conseguir la certificación del Grizzly.

Al mismo tiempo que se llevaban a cabo estos ensayos, la Organización Conjunta de Cooperación en materia de Armamento (OCCAR) firmaba, en nombre de Francia, el contrato inicial con Airbus Military para suministrar apoyo técnico al Ejército del Aire Francés durante los 18 primeros meses de operación del A400M. Este incluye documentación técnica, equipos de tierra, gestión de repuestos, mantenimiento en la base de operaciones de los aviones en Orleans y servicio de consulta técnico entre otros aspecto, según informa la web Flynews.

Deja un comentario