spot_img
13.3 C
Madrid
marzo, jueves 28, 2024

El Al exige una indemnización de 100USD millones al Estado

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Atalayar.- La aerolínea de bandera israelí El Al exige una compensación de 100 millones de dólares al gobierno. La indemnización exigida pretende compensar el efecto de las decisiones estatales en las operaciones de la aerolínea.

Según el comunicado dirigido al Ministerio de Economía por parte de la compañía, «no es secreto que El Al afronta la crisis más profunda de su historia«. La aerolínea se ha visto obligada a tomar «medidas drásticas para garantizar la supervivencia de la empresa», añadían en el comunicado. Cabe recordar, que una de estas medidas que más polémica ha causado ha sido el despido de un tercio de su plantilla, alrededor de 2000 personas.

La aerolínea afirma que la crisis se está «agravando» como consecuencia de las medidas tomadas por el gobierno en respuesta a las variantes del Covid-19 de junio y julio. Por otro lado, la compañía insiste en que no critica las medidas adoptadas, sin embargo, están teniendo un «efecto devastador» para El Al. De igual manera, la recuperación en Israel no está reflejando la de los países europeos.

A principios de este mes, el Ministerio había ofrecido 50USD millones a la aerolínea como parte de un paquete de apoyo. Sin embargo, El Al dice que quiere una «compensación» de 100 millones de dólares por los «daños» causados a raíz de las decisiones del gobierno durante la pandemia. También insiste en la flexibilización de las restricciones al turismo.

Según los datos registrados por El Al existe, entre los meses de julio a septiembre, un flujo negativo en caja de 108USD millones. Desde la aerolínea aseguran que el tiempo no juega a su favor, además otras aerolíneas que operan en Israel han recibido compensaciones de los gobiernos. Esta situación pone a la compañía israelí en una situación de desventaja competitiva.

Las condiciones del ministerio para la ayuda incluyen la venta de aviones. El Al ha afirmado que la incertidumbre en la recuperación ha obligado a reducir su flota de 45 aeronaves a 29. Además, han señalado que habrá que abordar más reducciones de plantilla y compensaciones a los empleados.

SourceAtalayar
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos