spot_img
13.8 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

El AN-124 permanecerá en tierra por decisión del operador

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

La flota rusa del avión de carga más grande del mundo, el Antonov 124 , deberá permanecer en tierra por el momento. La aerolínea de carga Volga Dnepr está poniendo temporalmente fuera de servicio sus ocho aviones para examinar de cerca los motores del modelo después de un aterrizaje de emergencia en Novosibirsk (Rusia) a mediados de noviembre. 

Esta es una decisión bien pensada. Queremos ser proactivos y preventivos y demostrar que somos una aerolínea responsable donde la seguridad es lo primero ”, dijo Konstantin Vekshin, director comercial.

De acuerdo a las declaraciones de la compañía al medio especializado, «The Load Star» Volga-Dnepr está hablando con las autoridades de aviación rusas y está iniciando una investigación interna e independiente sobre el incidente reciente.

Críticas a Antonov por la lentitud en las investigaciones

Antonov debería estar realizando investigaciones exhaustivas sobre su propia flota de AN-124, critica Konstantin Vekshin. “Creo que Antonov Airlines necesita seguir nuestro ejemplo, dadas las circunstancias. En última instancia, es su decisión, por supuesto » declaró Vekshin.

Necesitamos escuchar a la autoridad aeronáutica rusa y al fabricante de los motores que creemos que ya están atrasados. Necesitamos ver las directivas y los resultados de la investigación. Esperamos que ese proceso comience en cualquier momento.

Una vez que se implementen las directivas, podemos proceder, pero llevará un tiempo significativo. Sabemos qué parte falló, pero es necesario realizar una investigación muy exhaustiva con expertos especiales.

Volga-Dnepr tiene unos 60 motores AN-124, todos los cuales deberán ser inspeccionados en profundidad. Son fabricados y mantenidos por Motor Sich de Ucrania, lo que plantea dudas sobre si los retrasos podrían tener motivos políticos.

Pero Vekshin dijo: “No estamos preocupados políticamente. La seguridad pública y la aeronavegabilidad van más allá de la política. Necesitamos trabajar juntos para abordar esto: el mercado lo necesita. El AN-124 ofrece un servicio muy importante ”.

Historia del accidente

El Antonov AN-124 realizaba el vuelo de carga VI-4066 desde Novosibirsk a Viena con 14 personas y 84 toneladas de carga , partió de la pista 25 de Novosibirsk en el ascenso inicial a unos 1800 pies MSL cuando se perdió la señal del transpondedor y la comunicación por radio. 

La tripulación regresó para un aterrizaje en la pista 25 de Novosibirsk, pero se salía al final de la pista al aterrizar unos 300 metros. No hubo heridos pero la aeronave sufrió daños sustanciales en las alas y el tren de aterrizaje.

Al motor nº2 le faltaba la entrada del motor después de una falla no contenida, los listones internos del ala izquierda y el fuselaje de la izquierda fue dañado al impactar algunas piezas del motor en la superficie. El motor Nº 1 no se pudo apagar y continuó funcionando durante tres horas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos